Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

¿Cómo identificar un verdadero Amigo?

tumblr_mg78et5JW71rrx47to1_500

Qué rico encontrar personas con los cuales tengamos química, no precisamente de la que nos dan en el colegio o la universidad, sino de esa que sólo se siente con personas que compaginan de una forma mágica contigo. Dios nos hizo de una manera tan variada y no escatimó detalle alguno al crear seres completamente diferentes en la forma de pensar y de ser, es por eso que no con todos nos la llevamos bien.

A veces encontrar amigos puede ser fácil, otras difícil; aunque no sean muchos, tan sólo tener uno puede ser lo suficientemente significativo para ti. Muchas veces confundimos lo que es una amistad, quizás nuestra cultura no ha llevado a decirle independientemente a que lo sea a cualquier conocido: «amigo». Debido a eso en ocasiones nos pegamos ciertas desilusiones con personas que no eran los que esperábamos y esto termina siendo como una ruptura amorosa. Créanlo, no sólo por amor uno puede pasar una tusa, por problemas con amigos, también.

Es  muy lindo tener amigos pues la vida se hizo para compartirla con otras personas, pero más rico es:

  • Tener de esos que aunque la distancia los separen no importa el medio, pero logras comunicarte con ellos.
  • De los que pasan los días sin verse y cuando se ven arman un carnaval de sonrisas y abrazos.
  • Esos que cuando sabes un chisme, cuentas los segundos porque tienes que decírselo de una.
  • Los mismos con los que salir a pasear o irte de rumba son diversión segura.
  • Con los que no te da pena decir que estás sin plata.
  • Esas personas que no tienes necesidad de decirles que estás triste y que con sus palabras de aliento te suben los ánimos.
  • Aquellos a los que les tomas sus cosas sin permiso, porque sabes que no se enojarán.
  • De los mismos a los que te le sabes hasta el último dato de su vida.
  • Los que por nada del mundo te harían un desplante.
  • Esos que son los primero a los que les escribes o llamas cuando te sucede algo importante.
  • Aquellos con los que cuando peleas, sientes que estás en una crisis matrimonial.
  • Con los que  no te da vergüenza emborracharte, cantar y bailar.
  • Los que no tienes que acosar para que te saluden, ni comprarlos con regalos o dinero para que siempre te den una sonrisa y te hablen con agrado.
  • Simplemente con los que eres tú mismo.

 

Durante la vida llegamos a confundirnos y a no darnos cuenta quienes son en verdad las personas a las que les importamos, gracias al cielo existen los momentos difíciles, pues ellos son los que ayudan a darnos cuenta en verdad quien es quien. Y es que ese dicho que dice: «Amigos pocos y conocidos muchos» es más que cierto.

En muchas ocasiones somos idealistas y buscamos ciertos parámetros a la hora de tener ciertas amistades, lo cual es una ruleta rusa, pues no siempre con quien creemos tener una amistad en el fondo la tenemos. Por ello es que toca aprender a distinguir y valorar a esos verdaderos ángeles que Dios nos coloca en el camino y no andar desperdiciando buenas intenciones con personas que no las merecen, así nos evitamos tusas innecesarias.

Pero, ¿Cómo identificar un verdadero amigo? Pues, es completamente sencillo. Si las características que anteriormente mencione coinciden con alguien que conoces, ¡siéntete feliz! porque no tienes un conocido o un amigo, sino ¡un hermano!

_____________________________________________________________________________________________

Me siento muy, pero muy agredecido de que hayas leído este post!!! Si te gustó este articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor está atento al blog y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. Si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión, que aquí es bien recibida. Puedes encontrar este post y muchos más en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!!

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

Comentarios