Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

¿Para cuándo el grado?

Preguntas-con-respuesta

-¿Hola cómo estás? -Bien, ¿y tú? – Muy bien también, una pregunta: ¿tú cuando es que te gradúas? -Sabes la misma pregunta me la hago yo, pero ven acá y a ti ¿qué diablos te importa?

Sí, llega un momento en que esta pregunta se convierte en el centro de cualquier conversación que tengamos. Y aunque queramos contestar con 10 mil piedras en la mano no lo podemos hacer por educación, simplemente con cortesía nos toca inventar una fecha sabiendo que en el fondo ni tú la sabes.

Es un hecho que para algunos la obtención de un titulo profesional se convierte en un verdadero dilema. Por mala suerte, pereza, mala programación o por lo que se le quiera llamar; resulta ser así. Durante la universidad son muchos los retos a los que toca enfrentarse, así como a dificultades que nos pueden llevar a fracasar. También decidimos aplazar ciertas obligaciones dejándolas hasta el final y cuando despertamos nos encontramos con la soga al cuello. Llega el momento en que suena la campana y comienzan las preguntas entre tus conocidos respecto a tu fecha de grado y no sólo entre tus conocidos; también entre tus padres, tus hermanos, tu primo, tu tío, tu abuela, tu padrino, tu madrina, el vecino, el lechero, la de la tienda y todo el mundo.

Es precisamente esa avalancha de preguntas e insistencia por parte de todas tus amistades respecto a tu grado, la que te hace sentir el más vago de los vagos; más cuando ves que tus amigos contemporáneos comienzan graduarse. Las excusas se acaban y la falta de tiempo para terminar la tesis, el proyecto de grado, los cursos de inglés, las practicas y demás requisitos que exigen las instituciones de educación superior; convierten la fecha de grado en algo que se posterga semestre tras semestre y que pareciese que nunca va a llegar.

Aunque parezca que no, estas situaciones que se ven color de hormiga tienen varias soluciones, pero la más certera es dejar todo tirado y salir corriendo (esto es una broma).

Si estás en una situación como esta lo primero que debes hacer es enfocarte y dedicar el tiempo que sea necesario a ello, porque tu futuro depende de los esfuerzos que hagas hoy. Por ello dejar a un lado todas esas actividades no prioritarias a las que les dedicas mucho tiempo como lo son la rumba, la Tv, facebook, instagram, twitter, youtube, whatsapp, blackberry, etc…; se convierte en algo prioritario.

Y ésa es la parte más complicada de todas. A todos nos pasa, decimos por ejemplo: «hoy sí voy a ponerme a estudiar», uno se sienta al pc y cuando abre lo que va a estudiar decide también abrir facebook con la excusa de que sólo será por 5 minutos, esos supuestos 5 minutos se convierten a la final en 8 horas y finalmente uno no termina estudiando nada. Después uno se termina lamentado porque el tiempo que se va, no vuelve.

Son todas esas las distracciones acompañadas de la pereza, las que nos alejan de nuestras metas. Toca entender que si queremos tener éxito en el futuro, éste no caerá por arte de magia del cielo o simplemente lo encontraremos a la vuelta de la esquina. Hay que asumir que con el sudor de nuestra frente y nuestro esfuerzo es la manera como lo podemos conseguir. Porque la disciplina y la constancia son actitudes que nos pueden ayudar a cumplir nuestros objetivos.

_____________________________________________________________________________________________

Me siento muy, pero muy agredecido de que hayas leído este post!!! Si te gustó este articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor está atento al blog y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. Si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión, que aquí es bien recibida. Puedes encontrar este post y muchos más en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!!

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

 

 

 

Comentarios