BLOGS Actualidad

09
09
2013
Alvaro J Tirado Romer

Dilemas de la Primera Vez

Por: Alvaro J Tirado

tumblr_msw3xxulUr1s3rfs2o1_500

En estos momentos me imagino que no sobrará el desubicado(a) que pensará que este articulo es de contenido 100% sexual. Déjeme decirle que está en el lugar equivocado. O bueno, quizás más adelante encuentre un poco de eso que esperaba leer aquí.

Entrando en la temática, el estar expuestos a ‘x’ situación por primera vez es algo capaz de llevarnos a experimentar infinidad de sensaciones desconocidas. Es que en verdad ninguno de nosotros nació sabiendo todo, afortunado Jesucristo que sí. Definitivamente no nos podemos igualar jamás con él. Es que imagínense a uno de nosotros intentando en una boda convertir el agua en vino, o en guaro, en ron o en whisky; simplemente pasaríamos el ridículo. En cambio, la primera vez que él lo hizo le quedó de maravilla. Simplemente él es el más.

Entonces mejor abramos el telón para esas circunstancias que a todos en algún momento nos toca o ha tocado experimentar. En las que por más que nos sentíamos preparados, hayamos leído o nos hayan contado. Sucedieron y no sabíamos qué hacer. O pasaron contrario a como imaginábamos.

Por eso querido(a) lector(a) le pido que abra su mente y intente recordar mientras lee cómo le pasaron a usted algunas de las situaciones que a continuación explicaré. Para que identifique algún grado de similitud con ellas aunque parezcan exageradas, y si no le han sucedido aún, tome nota:

La primera borrachera

Un estudio de la Universidad de Salamanca en España arrojó que la edad media de la primera borrachera se sitúa en torno a los 16 años y que los jóvenes se inician en el consumo del alcohol a los 14 años. No es ajeno a ello decir que más de uno de nosotros se emborrachó cuando tenía 15 años en los populares quinceañeros. Y no sobran tampoco las mujeres que lo hicieron en su propia fiesta de quinces, ¿se imaginan? Total es que en esas edades nuestro paladar empieza a degustar ciertas notas de alcohol. Y uno comienza a ir a fiestas, eso sí cuidándose al máximo de cada trago que se toma, más que todo para evitar embriagarse y ser el hazme reír de sus amigos; o que nuestros padres nos pillaran tomado y no nos dieran permiso para ir a las que venían. Lo peor es que te terminó sucediendo y ni cuenta te diste.

Y pasa que fuiste a una fiesta, al día siguiente despertaste con un guayabo tenaz y sólo te decías: -¡No vuelvo a tomar en más mi vida! Al darte cuenta también que tenías tufo trataste de no acercarte tanto a tus papás y persuadirlos, creías tenerlo todo bajo control. Hasta que llamó un amigo a decirte: – Oye severa boleta que pasaste anoche, comenzaste a bailar solo, te quitaste la ropa, luego te pusiste a llorar; al final nos tocó llamar a tus papás para que te fueran a recoger porque ya nadie te soportaba y tampoco podías ponerte de pie. Y uno como que: -¿Quién?, ¿Yo?, ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¡¡¡Qué vergüenza!!!

Por primera vez pierdes una materia

Todo aquel que estudió o está estudiando constantemente se encuentra expuesto a que lo evalúen. Es que en verdad nunca hace falta el tema que no nos entra en la cabeza y es el responsable de que perdamos por primera vez una materia. O a lo mejor el santo no nos hizo el milagro dándonos los punticos que nos hacían falta, y por ello terminamos perdiendo el semestre, e incluso hasta el año. Lo cruel aparte de sentirte el más bruto del planeta, es decírselo a tus papás (partiendo del punto en que eres un buen estudiante, porque el que es bruto es bruto y los papás conocen a sus hijos). Por eso cuando eres el típico aplicado dar la no tan agradable noticia se convierte en toda una novela en la que uno cree que sus padres lo terminarán crucificando, o mínimo botando de la casa.
Para dar la noticia uno se llena de valor y prepara su respectivo show de dignidad, con sus buenas excusas, promesas y lágrimas en los ojos; tal cual hijo prodigo. Al final los padres siempre terminan comiéndose el cuento y perdonándote. Resultado opuesto a la novela que uno se había creado en la cabeza.

La primera tusa

La primera tusa llega tarde o temprano. Aunque las mujeres digan que son las que siempre sufren, les digo que los hombres también tenemos nuestro corazoncito y nos lo rompen. De una u otra forma los fracasos amorosos siempre nos toman por sorpresa. Por lo general de la nada nos enteramos que nos estaban metiendo cachos o sin explicación nos terminan; también los casos en los que uno se siente súper híper mega tragado de alguien y le pide el cuadre, pero esa persona le dice que no.

La primera vez que esto te pasa es complicado. Es que uno nunca está preparado para que le rompan el corazón y menos cuando lo agarran sin experiencia. Definitivamente cuando se está entusado por primera vez uno siempre dice que no volverá a creer en el amor, que más nunca se volverá a enamorar, sólo quiere emborracharse y hasta meterse a un monasterio. Algunos les da tan duro que se deprimen, bajan de peso y se alejan del mundo. Afortunadamente un clavo saca otro clavo, al final uno conoce a otra persona y se da cuenta que sí pudo superar aquello que en esos momentos pensabas que nunca lograría.
Posdata si te encuentras entusado(a) por primera vez, segunda, cuarta o por la vez que sea, te invito a leer mi artículo “18 píldoras para olvidar a tu ex”.

El primer día de trabajo

Encuestas afirman que el 67% de las personas manifiestan que le tienen más temor al primer día de trabajo que a la entrevista de selección para el mismo. Y es verdad en las universidades los docentes se encargan de sembrarnos ese miedo frente al mercado laborar, quizás cuando uno les escucha las historias siente que lo hacen para meterles terror. Pero cuando sales al mundo laboral es cuando te das cuenta que en sus relatos tenían cierta razón.

Cuando consigues tu primer puesto pasa algo curioso, obviamente estás contento pero a la vez sientes una incertidumbre al ir por primera vez a tu lugar de empleo. Quizás cuando estabas en plena carrera sentías que te las sabías todas, pero esa fecha en que llega tu primer día de trabajo sientes que no sabes nada, que se te olvidó todo y que no lo vas hacer bien. La noche anterior intentas repasar todos los temas que viste durante los años que te gastaste estudiando, incluso llegas hasta con la agenda que usabas en la universidad.  Cuando entras a la empresa quieres pasar desapercibido pero sientes que todos te miran. Y ni hablar cuando tu jefe inmediato te manda a presentarte con tus nuevos compañeros. En ese primer día de trabajo el reloj avanza muchísimo más lento que lo habitual, y tú sólo quieres salir corriendo de ahí.

La primera relación sexual

‘No podemos generalizar, este es un suceso que para hombres y mujeres resulta en dos polos opuestos. Es por ello que para describirlo es mejor diferenciar y de esta manera mencionar como lo toma cada persona de acuerdo a su género.

La forma en cómo una mujer toma la primera relación sexual definitivamente es culpa de Disney. Ellas a diferencia de los hombres intentan prolongar este momento lo más que puedan porque quieren que sea mágico, claro está que el mundo ha cambiado tanto que habrán niñas de 15 años que sentirán quedadas porque aún son vírgenes. Pero la típica mujer inocente piensa que su primera vez será un cuento de hadas, se esmera por no dárselo al primero que se lo pida y se guardan hasta que llega el “indicado”.

Pero resulta que tuvo un novio al que nunca se lo dio con quien duró tres años. Luego conoce a otro tipo y se lo da en menos de un mes, y sin ser nada. Quizá porque en el momento se dejó seducir y se dieron las cosas; o porque ya estaba cansada de escucharle los cuentos a las amigas y quería experimentar. Cuando llega la hora del primer contacto sexual, la mujer le presta poca atención al desempeño de su verdugo. Acabado el encuentro la mezcla de susto y dolor se le convierte en preocupación porque siente que se le notará en el caminado que ya no es virgen y también piensa que quedará embarazada. No es ajeno decir que muchas mujeres llegan a sentirse sucias, arrepentidas y deprimidas por no habérselo dado al que era o habérselo dado tan rápido.
Por otro lado a los hombres se les convierte en un karma ser vírgenes desde que cumplen los 12 años. Las hormonas, el escucharle las aventuras a los amigos y tener que inventarse las de ellos. Los hacen desear con ansias ese momento en que se siente ese “calientico” en el miembro reproductor. Para el hombre perder la virginidad es más una obligación que un historia romántica  Por lo general cuando por fin llega el día y consigue con quien. Intenta camuflar el susto y fingir experiencia, pero todo lo traiciona. Se le hace tortuoso ponerse el condón, los brazos se le ponen temblorosos, no encuentra dónde es que se penetra a la mujer y al final termina la faena como el mero gallo. Contra todo pronóstico el hombre pese a los percances termina sintiéndose airoso, feliz, con ganas de gritarle al mundo que ya no es virgen.

La realidad es que cuando nos enfrenamos a situaciones como estas o a cualquier otra por primera vez, no sabemos cómo actuar. Hay que tener claro que son experiencias que a todos nos toca vivir en algún momento. Parece gracioso que una vez uno mire al pasado para recordar cómo se comportó ante tal situación termine diciéndose:¡Pero qué tonto fui!, incluso llegar a sentir vergüenza. Pero al final esos momentos embarazosos que pasamos por culpa de ser primíparos, son las anécdotas que valen la pena contar en una tertulia de amigos, y nos aseguran un grato momento de diversión. O si fueron traumáticas enseñan a qué actitud tomar la próxima vez que te enfrentes a una similar.


Ahora bien te invito a escoger una de esas situaciones que anteriormente mencioné y cuéntame ¿cómo fue tu primera vez?

 

_____________________________________________________________

 

Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. O si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión. También puedes encontrar este post y muchos más en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!!

 

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

 

 

Categoria: Sin categoría

TAGS:

2

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

cronopio snm

16 septiembre 2013 a las 13:54
  Responder

¡jua jua jua! Me parece que alguien llamó a Daniel Samper y le preguntó acerca de la utilización del verbo “colocar”. Ay Dios! Me parece que alguien me dio la razón… pLOP! (Me parece que este comentario no lo van a publicar pero lo va a ver el mequetrefe y prepotente que escribió esta BASURA. Y me parece que el pobre comentarista (YO) está entablando acciones (según la ley de habeas data) por la mala utilización de su correo personal…

    Opinión por:

    alvarojtirado

    17 septiembre 2013 a las 4:43
      Responder

    No sabes cómo me alegra que hayas vuelto a leer el artículo. Vaya que la primera vez no lo alcanzaste a leer porque te pareció una basura. Pero a la vez te quedó sonando “La primera vez”, pero bueno si lo que quieres es que tus opiniones sean publicas mira que te voy a aceptar el comentario como premio a que te tomaste la gentiliza de otra vez abrir y leer la entrada que te había parecido tan patética. Y dejar otra vez uno de esos comentarios que por lo visto te hacen sentir mejor. Dios quiera que ese apellido que llevas no sea producto del karma.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.