Umpalá

Publicado el

La alineación planetaria:Un maravilloso espectáculo sobre las pirámides, un nuevo ciclo para la humanidad

NO la «alineación planetaria» de la que todos hablan hoy no se repite cada 2737 años, un fenómeno parecido ocurrió en 2005. No ocurrió nada entonces, no ocurrirá nada hoy, tampoco el 21 de diciembre. Ni corrientes magnéticas ni cambios espirituales, ni vueltas del polo de la tierra.

NO las pirámides de Egipto no están alineadas con campos de ninguna naturaleza, fueron tumbas construidas para los faraones, que tenían un gusto por la grandeza, como suelen tener los monarcas en general. Pasando por Luis XIV y Ceauşescu aunque a nadie se le ocurre pensar – por ahora- que el Palacio de Versalles o la Casa Poporului están alineados con quién sabe qué corriente que nadie ha medido porque no existe . NO, no hay “energías particulares” ni en Machu Picchu ni en las pirámides aztecas ni en las piedras de Stonehenge. Estas son sólo monumentos de religiones antiguas, tan cuestionables y que en ocasiones produjeron tanta barbarie como el catolicismo o el Islam. NO, poner un espejo en angulo con un muro rojo no nos hace más felices, ni más estables, ni más bellos ni mejores durmientes. El Feng-Shui no tiene ninguna base científica. No funciona por la misma razón que no vendrán OVNIS el 21 de diciembre y el 22 seguiremos matándonos entre todos y acabando con el planeta como lo hemos hecho siempre. No hay un nuevo camino espiritual, no existe la era de Acuario, tampoco existió la de Capricornio (y si existió, yo, que soy capricornio, la pasé endeudadísimo). No sirve de nada ponerle música a los bebés en el vientre, ni cargar imanes en los bolsillos. Los niños no son no escuchan en el interior del vientre, sólo sienten la vibración y lo mismo les da Mozart que Cannibal Corpse. Los imanes son sólo piedras con ciertas propiedades físicas, perfectamente explicables y medibles. No estamos «conectados» con la tierra ni con Gaia ni con la Pacha Mama, porque ellas no son más reales que Juno o Fátima o la Vírgen María. Encarnaciones de una idea de fertilidad, qué sé yo. Mitos respetables para los pueblos a los que pertenecen, pero que no por eso estamos obligados a creer. No hay un campo magnético irregular en las Bermudas, no se pueden estimular los «chakras» (que no existen) y no hay ninguna conexión «energética» ni «magnética» ni «kármika» entre las palmas de las manos o de los pies y el resto de los órganos del cuerpo, con excepción de las llamadas cosquillas. Más aún, la acupuntura no es una “ciencia milenaria” sino una tradición comparable al vudú o al agua bendita de Lourdes, que a lo mucho funciona como Placebo, Choppra ha mentido en cada línea que ha escrito. Y son falsos el método Silva de control mental, la Programación Neuro-Lingüistica y la obra completa de Conny Méndez.

Yo le creo a los « datos inmediatos de la conciencia» como decía el señor Lemmy Caution y a nadie pido perdón por el tono arrabalero de este texto porque me parece ilógico que las mismas personas que estaban tildando de “inquisidor” al recién reelegido Procurador, estén hoy rindiendo culto (la expresión es exacta) a ese neo oscurantismo que es la New Age. Que no se pierda el trabajo de tanto científico que terminó en el calabozo o la hoguera por defender la idea de un mundo objetivo, que es finalmente , la única posibilidad de un mundo justo. Uno no mata un Dios para ponerse encima otros que están más de moda. Cuando estaba en el colegio cantaba« Los mitos se acaban, las leyendas se escupen » y aún lo sigo pensando. Si quieren decir algo interesante sobre Mercurio, la NASA descubrió que existe agua a pesar de las temperaturas extremas del planeta. Hablemos de eso que sí vale la pena.

Comentarios