Umpalá

Publicado el

La fábula de los pedófilos y los carnívoros militantes

loveme-300x199.jpgSe me ocurre que podríamos llamar “carnívoros militantes” a las personas que no sólo comen carne sino que se dedican a joder la vida de quienes han escogido no comerla. Hubiera también podido decir “carnivoristas”, para dejar  en claro  que no sólo llevan un modo de vida sino que buscan... Ver post completo.

Publicado el

Star wars: más grande que los spoilers

hqdefault-300x225.jpgTaylor Durden es el mismo narrador que nos ha estado contando la historia. Marcus y Pierre terminaran por matar a golpes a un tipo que no es quien en realidad ha violado a Alex. La madre de Norman Bates ha estado muerta desde el principio. Dulcinea es una alucinación. El padre de Edipo es Layo y Edipo... Ver post completo.

Publicado el

París no tiene la culpa (de que la queramos tanto)

1511-19ParisToujours-20-Copier-300x200.jpgHoy es el segundo miércoles después del viernes 13. Si escribiera en francés, este texto sería diferente, pero en Colombia saben, sabemos, lo que son los atentados y los tiroteos. Aunque nunca mataron a 90 personas en un concierto de rock crecimos con eso. Nos enseñaron a evacuar el colegio en... Ver post completo.

Publicado el

Peñalosa podría paradojicamente participar positivamente proyecto político Petro próximo presidente

Desde que Jesús ascendió al cielo en cuerpo y alma dejando tirados a los cristianos para que se los comieran los leones no creo en los mesías. Por eso, y porque el gran error en la historia de la izquierda ha sido amañarse en el poder, se me ocurría que aunque yo habría votado por Clara López,... Ver post completo.

Publicado el

Por qué no iría a ver a los Stones (y por qué no vale la pena ese concierto)

¿Cuánto llegarían a pagar los colombianos por ver una banda de la que se saben una sola canción? Hasta 1.800.000 pesos según los rumores. ¿Cuántos colombianos pueden pagar fortunas para ir a un concierto con un grupo por el que no sienten ninguna empatía particular¿. 50.000. O 49,000 mejor dicho,... Ver post completo.

Publicado el

Daniel Raisbeck, el Ron Paul de los trópicos, el uribista ilustrado.

Si yo votara en Bogotá, a estas alturas estaría sufriendo de esquizofrenia. Ninguno de los tres candidatos “de verdad” (Pacho Santos es de mentiras) carece de ciertos méritos para el puesto: Peñalosa hasta podría retomar la política urbanística de su primer mandato, donde continuó la línea... Ver post completo.

Publicado el

El día del alumno

En el 2003 yo acababa de terminar mis estudios de ingeniero. Como había hecho la tesis para Ecopetrol, la compañía estatal era un poco mi destino natural. Había pasado la prueba psicotécnica ( eso habla mal de las pruebas psicotécnicas) y me habían llamado a una entrevista. Tras la cual habría... Ver post completo.