Tenis al revés

Publicado el @JuanDiegoR

Soñé que Bayern Múnich será campeón de la Champions

El segundo semestre de 2014 soñé con Pep Guardiola. Vestía blazer gris, camisa blanca y corbata negra. Su cara barbada dibujaba una sonrisa de medio lado, su mano izquierda reposaba en el bolsillo y la derecha estaba empuñada y levantada. Atrás se veía una tribuna repleta de aficionados con camiseta roja y adelante Arjen Robben gritaba con los brazos arriba. Estoy seguro de que es uno más de esos sueños que avisan lo que va a pasar. Estoy seguro de que esta imagen tiene solo un significado: el Bayern Múnich ganará el título de la Champions League.

Guardiola- rey midas

Esa veracidad también la encontré en el sueño que me avisó días antes que Millonarios sería campeón en 2012. Esa nitidez de imagen también la vi en un sueño de 2013 que me indicaba con mucha anterioridad que Atlético Nacional ganaría los títulos de Liga y Copa. Y la misma coherencia la descubrí en noviembre de 2014 cuando un sueño me anunció que Santa Fe se adjudicaría el torneo clausura. Y todo se cumplió. (Lea aquí: Soñé que Santa Fe quedaba campeón).

Como el equipo del que soy hincha nunca disputa finales, he apoyado a los clubes que se cruzan en mi mente mientras duermo, tal vez para ratificar cada vez más un poder onírico que sospecho tener. Pero esta vez no quiero que Bayern Múnich quede campeón de la Champions. Soy simpatizante del Barcelona desde niño y deseo que la premonición no se cumpla. Es la primera vez que me opongo a mis sueños. (Lea aquí: Ronaldinho, no envejezcas más).

Pero la razón dicta lo contrario. Algo me dice que el sueño es muy real, porque no solo observé a Guardiola celebrando. Segundos después de verlo ahí, me transporté de Alemania (donde se disputará la final de la Champions) hasta Colombia. Como si fuera el narrador omnipresente de una historia. En segundos, pasé del estadio olímpico de Berlín a la sala de redacción de El Espectador, donde un diseñador retocaba esa imagen de Guardiola celebrando para ilustrarla en la portada de la edición del 7 de junio de 2015.

Los detalles exactos de mis sueños pasados no se cumplieron, aunque el mensaje se volvió una realidad: Millonarios, Nacional y Santa Fe se consagraron. Pero ojalá en esta ocasión los detalles y el mensaje se equivoquen. Ojalá haber remontado un 3-1 ante Porto haya sido una simple coincidencia. Ojalá el campeón sea el Barcelona.

Eso sí: no sobra invertir unos cuantos pesos en una casa de apuestas a favor del Bayern Múnich.

Comentarios