Librotk Digital

Publicado el Alejandro Pinto

Marca de cerveza le aclara a Trump que América siempre ha sido grande

marca-de-cerveza-le-aclara-a-trump-que-america-siempre-ha-sido-grande

La marca de cerveza mexicana Corona, aprovecha el momento coyuntural que se vive entre Estados Unidos y México para enviarle un mensaje al presidente Donald Trump.

El lema de campaña del magnate norteamericano con el cual llegó a la Casa Blanca fue: Let’s make America great again? (vamos a hacer a América grande de nuevo), y como América se refiere a todo el continente, esta marca mexicana aprovechó y lanzó un ingenioso vídeo.

El vídeo menciona a América como una tierra de más de mil millones de habitantes, que americanos somos todos y que basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, finaliza afirmando que América siempre ha sido grande.

Y aunque la pieza audiovisual toca temas políticos, su fin va más enfocado hacia el aspecto publicitario; su concepto es sencillamente genial. La pieza fue lanzada en el canal en YouTube de Corona el día antes de la posesión del presidente de Estados Unidos y ya suma alrededor de 7 millones de visualizaciones.

Este es un buen ejemplo de cómo las empresas puede aprovechar un tema álgido o coyuntural para impulsar sus marcas; en este caso, claramente están tratando un tema polémico, pero que bien trabajado logra su objetivo, que millones de personas lo vean.

Si te interesa saber más acerca de marketing, redes sociales y negocios digitales, te invito a seguir las redes sociales de Pinto Marketing:

Facebook Pinto Marketingwww.facebook.com/MarketingPinto
Twitter Pinto Marketingwww.twitter.com/PintoMarketing
Instagram Pinto Marketingwww.instagram.com/PintoMarketing

Comentarios