Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Libros y fotografía: amistad que perdura

Amistad entre libros y fotografía que perdura en el tiempo

Un libro es una idea hecha realidad donde en algún momento el autor se atrevió a pensar que podría escribir algo para que luego lo leyeran cientos, miles y hasta millones de personas en todo el mundo.

Un libro puede ser meses o años de investigación, los buenos libros son mucho tiempo de dedicación por parte del autor, son un gran trabajo por parte del editor y todo su equipo de trabajo, quienes se encargan de cada detalle para que la obra esté lista y se exhiba ante el público.

Un libro es como un gran obra de arte en un museo, tiene una textura, un color que transmite algo, tiene un aroma y es la compañía del artista a nuestro lado, que desea transmitirnos su mensaje.

Un libro como producto tiene un mercado potencial hacia el cual se dirige, tiene un valor, detrás existe una estrategia de comercialización y hace parte de una gran industria presente en todo el planeta, que mueve miles y miles de dolares cada día.

Desde Las Vegas (ciudad de las luces, Nevada, Estados Unidos) hasta Tokio (capital de Japón) los libros hacen parte de cada cultura, son escritos en diferentes idiomas y traducidos a muchos más.

A diferencia de los libros, la fotografía tiene un idioma sin barreras, no se trata del inglés o el español, se trata de la sensación que la fotografía me transmite y lo que el artista desea reflejar, de esa realidad que percibe y que justo en ese momento desea capturar para siempre con su lente.

Una fotografía puede componerse con facilidad por una o dos personas, pero hay fotografías como en la industria del cine que requieren de hasta ochenta (80) personas para lograrse. Tenemos fotografías libres como las que tienen licencias creative commons o aquellas otras que cuestan varios billetes de a 100 dólares.

En el campo de la fotografía tenemos especialidades como la fotografía de retrato, producto, publicitaria, moda, paisajes, espacial, entre otras especialidades que hacen parte de este maravilloso mundo. Tenemos lentes macro que nos permiten lograr tomas a objetos muy pequeños (ejemplo: una flor), pero que la fotografía refleja y amplía todas sus texturas y detalles.

Tenemos lentes de largo alcance, que nos permiten lograr fotografías a mucha distancia del objeto, por ejemplo un león en la selva al cual no quisiéramos acercarnos. En el mundo de los libros ocurre algo similar, tenemos libros de fantasía, negocios, motivación, poesía, historias reales y muchos otros; con lo cual podemos decir que un libro al igual que una fotografía, tienen un mensaje que transmitir a un público objetivo.

Las portadas de muchos libros son fotografías, otros tienen caricaturas o ilustraciones hechas por artistas de otras disciplinas como el dibujo. Cuando se trata de historias, tenemos libros que complementan con la fotografía su mensaje a transmitir; existen libros de solo fotografías, otros que cuentan historias relacionadas con fotografía y unos más que enseñan las técnicas de este arte.

Cuanto nos preguntan que pensamos con relación a libros y fotografía, lo primero que viene a nuestras mentes es un libro de fotografía; pero la relación entre este dos amigos es mucho más estrecha y duradera, es una relación que va muy de la mano, tanto que la fotografía decidió evolucionar y pasar de ser análoga a digital, y los libros no se quedaron atrás, pasaron de ser físicos a digitales.

Claro esta que la fotografía digital dejó de lado a la análoga, lo que aún no ocurre con los libros digitales y físicos; lo que si esta claro es que la relación entre libros y fotografía continuará por muchos años más, y si al igual que nosotros te gusta el mundo de la fotografía, te invitamos a unirte al proyecto Pinto Fotografía:

Sitio web: www.PintoFotografia.com
Twitter: www.twitter.com/PintoFotografia
Facebook: www.facebook.com/PintoFotografia
Instagram: www.instagram.com/PintoFotografia

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Fotografía por Glen Noble.

Comentarios