Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

8 Millones de libros nuevos para niños y niñas estudiantes en Colombia

8 Millones de libros nuevos para niños y niñas estudiantes en Colombia

Esta es la ambiciosa meta del programa «Regalar un libro es mi cuento», a la cual ya se han unido 26 librerías en 17 ciudades del país, y cuya meta es hacer de Colombia un país más lector.

Desde la Librotk Digital nos emociona mucho poder compartir con toda nuestra audiencia este tipo de proyectos, los cuales buscan forjar una mejor sociedad y que mejor manera de hacerlo, que a través de la lectura y empezando por el futuro de nuestro país, los niños.

Esta campaña inició el 14 de Julio de 2015 y su principal objetivo es que cada uno de los 8.655.079 estudiantes de los 32 departamentos del país que hacen parte del sistema educativo oficial colombiano, puedan leer cada uno un libro que le haya regalado un ciudadano desde cualquier parte del país.

El proyecto es posible gracias a la alianza público-privada entre el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país.

El Ministerio de Cultura se encarga de garantizar la entrega de los libros, las editoriales que apoyan la campaña regalan 1 libro por cada 4 libros obsequiados de sus catálogos y las librerías vinculadas regalan el equivalente en ejemplares al 10% de las ventas de libros para la campaña en los 88 puntos de venta en el país.

La primera meta de casi 30.000 libros para niños y niñas de Vaupés (9.407), Guainía (9.568), San Andrés y Providencia (10.686) ya se cumplió el 2 de septiembre de 2015; la siguiente meta beneficiará a cerca de 55.000 niños de los departamentos de Amazonas, Guaviare y Vichada.

Si usted desea apoyar este proyecto, lo invitamos a ver los siguientes vídeos y consultar el listado de libros sugeridos para regalar según la edad de los niños y niñas.

Actriz Consuelo Luzardo se mete en el cuento de regalar un libro.

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios