Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

rapiDomicilio cerró su primer año con más de 35 mil pedidos

rapiDomicilio cerró su primer año con más de 35 mil pedidos

La aplicación de domicilios puesta en marcha en la ciudad de Arauca; cumplió su primer año de operación obteniendo más de 380 millones de pesos en ventas y buscando expansión a ciudades intermedias del país, donde no llegan las demás. El gran reto fue apostarle a crear una nueva cultura y cambiar la forma de pedir a domicilio.  

La idea que nació de un joven emprendedor ha tenido gran aceptación entre los araucanos que hoy cuentan con una novedosa alternativa al momento de solicitar un domicilio. Marcos Zuluaga Vargas ha querido ir más allá desarrollando una innovación tecnológica que inicialmente buscaba cambiar la forma cotidiana de pedir comida a domicilio.

La tradicional llamada y las láminas adhesivas pegadas en la tapa del refrigerador pasan a un segundo plano, para darle paso a una aplicación que se descarga en el celular del usuario y le permite desde la palma de la mano tener a disposición el menú de los mejores restaurantes y establecimientos que se encuentren en servicio y realizar pedidos de forma fácil e intuitiva, teniendo la oportunidad de observar en detalle los productos, descripción y conocer cuanto pagara.

rapiDomicilio nace de una problemática real y fue cuando su propio fundador se encontraba con un grupo de compañeros de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, que al terminar un trabajo decidieron comer, encontrando complicaciones como no saber que restaurante estaba abierto, que plato pedir, como medir el presupuesto, falta de minutos para llamar y ninguno de ellos quería salir a realizar la compra. Ese día inicio el desarrollo que se fue madurando con pequeñas sugerencias que se recibían por parte de amigos cercanos a quienes se les mostraba un prototipo inicial del proyecto.

La clave está en darle a los usuarios lo que piden, por eso se desarrollan procesos de retroalimentación de forma constante lo que permite evaluar la calidad y eficiencia en los pedidos, al tiempo que abrir nuevos servicios dependiendo la demanda del mercado, por lo que hoy rapiDomicilio no solo entrega comida sino que también lleva a la puerta del usuario diversos productos como licores, bebidas, snacks, medicamentos y ofrece el servicio rapiCompra que consiste en adquirir lo que el usuario desee en el establecimiento indicado.

Uno de los puntos a favor es el bajo costo del servicio que se establece en 2 mil pesos como tarifa mínima, llegando a incrementarse máximo en 4 mil pesos, dependiendo de la cantidad de paradas que deba realizar el rapiDomiciliario y la ubicación; cuando es lejana de la zona urbana.

Colombia es fuente de grandes emprendimientos creando modelos de negocio innovadores y escalables que permiten suplir las exigencias del mercado. Es así como rapiDomicilio acerca al consumidor a cualquier tipo de producto sin la necesidad de tener que desplazarse en una ciudad caótica y cada vez más congestionada, permitiéndole al usuario utilizar su tiempo en otras actividades.

El gerente de rapiDomicilio relata que una de las razones que lo motivaron a iniciar fue el saber que existen diversas aplicaciones que operan en las principales ciudades del mundo, que manejan millones de dólares impulsadas por grandes compañías y que por sus características de expansión no llegarían a ciudades con un número reducido de población, como Arauca por lo que decidió brindarles estas posibilidades a lo que considera un gran mercado.

Afirma que no ha sido fácil pero poco a poco sigue cambiando la cultura y ganando confianza en los usuarios que ya no perciben la tecnología como algo extraño y que hoy en día realizan compras desde la comodidad de un smartphone.

rapiDomicilio busca mejorar la calidad de vida de sus usuarios, reduciendo el tiempo que toma realizar un pedido, al tiempo que da solución a errores cotidianos que se generan por fallas en las comunicaciones. La aplicación entrega variedad de productos y le permite al usuario explorar diversas opciones del mercado.

Así mismo permite dinamizar la economía de la región ya que brinda posibilidad a las pequeñas empresas de competir de forma equitativa con medianas y grandes marcas, ya que son los usuarios quienes por medio de sus calificaciones determinan la posición y orden de cada establecimiento en la aplicación.

En el poco tiempo que lleva rapiDomicilio en Arauca, ha logrado consolidar 6 mil usuarios que han generado más de 35 mil pedidos y con ello ventas directas por más de 380 millones de pesos entre sus más de 35 establecimientos aliados y se ha brindado oportunidades de empleo a cerca de 20 personas.

En su meta de expansión a ciudades intermedias se han iniciado operaciones en Yopal (Casanare), donde aún no se cuenta con oficinas, pero desde ya se recibe un numero importante de pedidos y se avanza en la firma de nuevos convenios y estrategias comerciales que logren posicionar a rapiDomicilio en esta zona. La última puesta en marcha es la implementación de rapiMercado que consiste en brindarle al usuario la posibilidad de tener supermercado en la aplicación y que el proceso de mercar desde casa sea una realidad. No es fácil, pero rapiDomicilio y su equipo humano continua con la premisa de seguir brindándole nuevas experiencias a sus usuarios.

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios