Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Primera academia virtual de panadería francesa en español

Primera academia virtual de panadería francesa en español

En enero de 2016, es creada la primera academia en línea multilingüe en Panadería francesa, cuyo objetivo está destinado a profesionales con oficios vinculados a la alimentación.

Su fundador Emmanuel Tertrais, con más de 25 años de experiencia en el sector agro-alimentario cerealero,  decide devolver el conocimiento y experiencias adquiridas a lo largo de su fructífera y exitosa  carrera a los verdaderos artífices de esta historia: los panaderos de oficio y profesión.

Tertrais emprende un camino digital en forma multilingüe, con especial interés en la lengua española. Para el fundador de Baguette Academy, el lenguaje del pan es un alfabeto que encuentra gran resonancia en la cultura latinoamericana.

Aprender panadería a nivel profesional en forma virtual,  fue el sueño educativo y tecnológico que se propuso Baguette Academy hace tan sólo 2 años. La transmisión digital de una tradición milenaria,  tanto para culturas ibéricas como para las iberoamericanas, es para esta startup francesa su objetivo más preciado.

Por primera vez en la historia,  la enseñanza, la panadería y lo digital se sientan en la misma mesa a compartir la pasión en torno al pan francés, que ahora le habla en español a los profesionales del nuevo continente.

Los interesados podrán seguir cursos de prueba para degustar en forma parcial y gratuita las diversas formaciones propuestas por la academia. Los  cursos completos son formaciones a precios razonables que permiten aprender en forma personalizada (a su propio ritmo y desde cualquier tipo de pantalla) los secretos del famoso savoir fairefrancés en forma práctica y teórica, a través de videos y métodos multimedia altamente participativos.

El estudiante tiene acceso a foros y al final de la formación, tras pasar la evaluación, recibe un certificado de Baguette Academy.  Es importante destacar que la empresa también realiza cursos in situ, trasladando maestros panaderos embajadores del método a los diversos países. Recientemente se llevó a cabo una exitosa formación profesional en Santiago de Chile (Agosto de 2017)

Los cursos son: La Baguette Francesa ; El Pan de Chocolate;  El Croissant Francés; Bollería Francesa; La Levadura; El Trigo; La Harina de Trigo; La Margarina y diversos tipos de paquetes.

La misión de Baguette Academy es:

  • Responder a una falta de escuelas y de acceso a la formación en panadería en varios países, gracias al acceso digital.
  • Aportar una enseñanza digital entretenida, de simple utilización, permitiendo al alumno adquirir los fundamentos a su ritmo, por medio de soportes adecuados.
  • Potenciar a la filial francesa (Panaderos, Formadores, Proveedores) en Francia y al internacional.
  • Beneficiar a los actores franceses de la filial, con la experiencia de Baguette Academy en el ámbito del aprendizaje mezclado con la formación digital.
  • Crear una comunidad internacional de panaderos.

Baguette Academy ha logrado formar equipos de profesionales  de la panadería  en diversos países y sectores: cadenas panaderas, hotelería, restaurantes con panaderos propios o equipos en formación, proveedores de equipos de panadería y también ha atendido pequeñas iniciativas locales artesanales.

Esto en forma mixta (blended learning: presencial y virtual) o únicamente digital, dependiendo de cada necesidad. Con esto incentivamos la estabilidad del personal en las empresas, promovemos la reducción de la rotación de este valioso personal y alentamos la productividad mediante formaciones altamente eficaces y de inmediata aplicación.

Para mayor información:

www.baguetteacademy.com

Baguette Academy – Aplicación invitada.


Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios