Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Lo que publique hoy en redes sociales, podría dejarlo sin trabajo mañana

4+1 Recomendaciones para evitar problemas en redes sociales

Esto puede sonar demasiado obvio, pero en la práctica pareciera que aún muchas personas desconocen el potencial de las redes sociales, y sobre todo la capacidad de este canal para llegar a miles, incluso millones de personas, en cuestión de horas o días.

Prueba del potencial de las redes sociales lo demuestran los ‘YouTubers’, quienes publican un contenido y en cuestión de horas, son vistos por miles de personas desde diferentes partes del mundo.

Ahora bien, no es necesario contar con un base de usuarios como los ‘YouTubers’ para que nuestro contenido llegue a una gran cantidad de usuarios en Internet, solo basta con que el contenido sea lo suficientemente atractivo, como para que las personas se animen a compartirlo.

En términos generales las personas se ven más animadas por compartir contenidos que le generan emociones, pueden ser positivas y paradójicamente también comparten (y mucho) lo que les genera emociones negativas, como situaciones con las que no se encuentran de acuerdo.

En ese sentido y teniendo en cuenta la facilidad con la que un mensaje puede distribuirse en Internet; debemos tener cuidado con los comentarios, vídeos e imágenes que publicamos en diferentes espacios de la web. Un mal mensaje o una mala acción publicada en redes sociales, no solo puede hacer que lo despidan del trabajo, sino también puede acarrearle serios problemas legales y de imagen personal.

4+1 Recomendaciones para evitar problemas en redes sociales

  1. Tenga en cuenta que el ámbito físico, esta a un solo paso del digital; si usted tiene un mal comportamiento y alguien graba un vídeo suyo con la intención de publicarlo en redes sociales, más adelante vendrán los problemas. Compórtese bien en el ámbito físico, para después no tener problemas en el ámbito digital.
  2. Nunca publique comentarios en redes sociales que no estaría dispuesto a sustentar frente a frente. Detrás de un computador cualquier persona puede tener la valentía de decir cualquier cosa, pero tenga en cuenta que si uno de sus comentarios no es acertado, fácilmente pueden rastrear la ubicación física de donde se encuentre.
  3. En la medida de lo posible no publique comentarios negativos sobre personas o empresas en Internet; ante cualquier problema, como primera medida intente resolverlo en privado, si no funciona acuda a las instancias legales; recuerde que después de publicar un contenido negativo, las personas pueden generar copias y usted pierde fácilmente el control sobre lo que publicó.
  4. Las mismas normas que aplican en el contexto físico también se aplican en el ámbito digital, si usted trata mal a una persona o la amenaza, pueden haber acciones legales en su contra por maltrato o amenaza; incluso ante un juicio, son totalmente válidas las pruebas digitales.
  5. Esta quinta y última recomendación la dejamos para que la construyan nuestros lectores. Participar no tiene costo y pueden hacerlo aquí abajo en los comentarios o a través de las redes sociales.

Finalmente queremos compartir el libro «Eres lo que publicas, sálvate de tus redes sociales», que complementa este tema.

Botón Ver en LíneaBotón Descargar Libro

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

*Fotografía cortesía de Victor Hanacek

Comentarios