GamGage: Aplicación para Calcular el Engagement en Instagram
GamGage: Aplicación para Calcular el Engagement en Instagram

El bloguero y marketero español Rubén Alonso lanzó GamGage, se trata de una aplicación gratuita disponible incialmente para Android, la cual permite medir el nivel de engagement o conexión con la audiencia que tiene una cuenta en Instagram con sus seguidores.

Características de la aplicación

  • Sirve para calcular el engagement de cualquier perfil público.
  • Permite conocer el engagement real de los seguidores de un perfil.
  • Realiza los cálculos con base en el promedio de me gustas, comentarios y seguidores de las últimas publicaciones.

¿Para qué medir el Engagement en Instagram?

Hoy en día muchas empresas o marcas emplean influencers dentro de sus campañas de marketing.

Quienes seleccionan estos influenciadores muchas veces no tienen ni idea de cuántos seguidores falsos o inactivos presenta un perfil.

Sólamente se basan en la cantidad de seguidores (no todos obviamente, pero los hay), una métrica que no garantiza una comunidad activa o interacción y compromiso por parte de la audiencia de la cuenta.

Es ahí cuando GamGage se convierte en una herramienta útil, que de forma rápida y sencilla, permite calcular el engagement que tiene un perfil con sus seguidores en Instagram. 

Pero cuidado, tampoco podemos basarnos 100% en el resultado que entrega la aplicación, ya que el engagement puede variar en función del sector al cual pertenezca la cuenta, pero si que podemos comparar perfiles similares.

Midiendo este nivel de engagement, podremos tener más herramientas para hacer una mejor selección de los influenciadores que necesita nuestra empresa o marca.

Cómo funciona el algoritmo

El algoritmo que utiliza GamGage es sencillo, le entrega mayor relevancia a los comentarios que a los me gustas, ya que el esfuerzo que hace un usuario para dejar un comentario, es mayor que el de un me gusta.

La aplicación primero calcula los pesos tanto de los me gustas como de los comentarios, luego suma ambos pesos y el resultado lo divide entre el número de seguidores que tiene el perfil y finalmente lo multiplica por 100.

Descargar GamGage

GamGage por el momento sólo se encuentra disponible para usuarios con sistema operativo Android, aquí el botón de descarga.

Gamgage en Android

Otra aplicación es Triunfagram Reports by Vilma Nuñez que realiza el cálculo desde la web, y además permite hacer la comparación entre dos cuentas.

Esta otra aplicación (en inglés) también sirve para calcular la influencia en Instagram (clic sobre el enlace para acceder), que además también permite realizar el calculo por publicación.

Espero te sea de utilidad estas herramientas.

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Avatar de Alejandro Pinto

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.