Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Cómo escribir mas rápido con esta herramienta gratuita

Cómo escribir mas rápido con esta herramienta gratuita
Cómo escribir mas rápido en el teclado

Si escribes en digital y te interesa saber cómo escribir más rápido en el ordenador, probablemente necesites utilizar un editor de texto profesional con reconocimiento de voz online.

Esto es lo que es Speechnotes, una herramienta que a pesar de ser gratuita es de alta calidad, un software en línea que permite transcribir todo lo que se hable.

Me atrevería a decir que esta aplicación está a la altura de otras aplicaciones de pago por su precisión en el dictado.

Esta publicación precisamente está hecha con este programa, yo hablo y el software escribe, esto hace que pueda ahorrar más tiempo en la producción de esta nota.

Su precisión puedes llegar a ser de más del 90%, funciona enviando todo el audio a Google, que es quién lo traduce, y colocándolo de vuelta en el navegador.

No es necesario instalar nada, simplemente:

  1. Accede a www.speechnotes.com/es
  2. Entrega permiso al software de utilizar el micrófono.
  3. Selecciona el idioma de preferencia (disponible en español y otros idiomas).
  4. Inicia el reconocimiento de voz, presiona click sobre el micrófono y ya está.
Cómo escribir mas rápido en el ordenador con Speechnotes
Cómo escribir mas rápido en el ordenador con Speechnotes

La pantalla de grabación es agradable, aunque con el uso aparece una franja color naranja en la parte superior, invitando a comprar la versión premium (que no incluye publicidad).

Una vez se termina de escribir el texto se puede exportar a Google Drive, descargar como un archivo .txt o como un documento en Microsoft Word.

También permite agregar signos de puntuación, interrogación, exclamación, guiones, paréntesis e inclusive saltos de línea, todo mediante el reconocimiento de voz.

Eso sí, solamente funciona en Google Chrome.

Es importante anotar que no funciona para el control o escritura con voz dentro de otros programas, como si lo hacen otras herramientas pero que son de pago.

Se recomienda hacer uso de la aplicación a través de un navegador (Google Chrome), en dispositivos móviles también funciona, pero puede llegar a ser más preciso a través del navegador web.

Esta utilidad fue desarrollada en el año 2015, por ahora se encuentra de forma gratuita, pero sus desarrolladores han dejado claro que no pueden garantizar su continuidad a futuro.

Espero que esta nota sobre cómo escribir más rápido con esta herramienta gratuita te sea útil, tanto para que decidas compartirla con otras personas.

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Fotografía gracias a rawpixel mediante Unsplash.

Comentarios