Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Bancos de Imágenes Gratis, nuevo proyecto de Pinto Fotografía

Bancos de Imágenes Gratis, un proyecto de Pinto Fotografía
Bancos de Imágenes Gratis, un proyecto de Pinto Fotografía

Bancos de Imagenes Gratis es un sitio web que recopila todos los bancos de imágenes gratis que existen en el mundo y los presenta en un único lugar.

Incluye categorías de imágenes por temporadas (por ejemplo: Navidad, invierno, otoño, verano, primavera), vectores gratis, iconos vectoriales y por supuesto de bancos de imágenes.

Tiene además una sección de tutoriales con imágenes para complementar.

Dentro de cada uno de los bancos de imágenes que va reseñando este proyecto se incluye una breve descripción acerca de cada banco, las categorías de imágenes que tiene y los aspectos más importantes por los cuales destaca.

Asimismo, muestra las desventajas que presenta cada banco, el lugar geográfico de origen, los idiomas en los cuales se encuentra disponible la plataforma, la dirección para acceder y por último, pero no menos importante, habla acerca del tipo de licencia que tiene.

La base de todos estos bancos de imágenes son el tipo de licencia que utilizan, profundicemos un poco más acerca del tema hablando acerca del copyright.

¿Qué es el Copyright?

El copyright es algo que se han inventado con el fin de proteger a los autores y creadores de algo (por ejemplo un libro, una canción, una fotografía), cualquier elemento susceptible de creación.

El copyright reserva todos los derechos para el autor, es decir, otras personas no pueden utilizar el material creado y mucho menos distribuirlo.

Así mismo el autor puede sacar provecho económico de su obra por unos 50 años e incluso más, según el país dónde se encuentran registrados los derechos.

Luego de que pase el tiempo de explotación económica del material, este pasa a dominio público, es decir, ahora si las personas pueden utilizarlo sin retribuir económicamente al autor, y también compartirlo.

Licencias Creative Commons

Bancos de Imágenes Gratis, nuevo proyecto de Pinto Fotografía
Bancos de Imágenes Gratis, proyecto con corazón de Pinto Fotografía

Aquí es donde entra la creación de las licencias Creative Commons, ideadas para facilitar el uso y compartir la creatividad y el conocimiento. Este tipo de licencias permite al autor decidir qué derechos reservar y cuáles no.

Si el autor decide que su fotografía puede ser utilizada sin necesidad de que lo mencionen o deban retribuirle económicamente, las licencias Creative Commons se lo permiten.

Es así como nacen diferentes bancos de imágenes donde los autores comparten  sus fotografías para que otras personas hagan uso de ellas, en proyectos tanto personales como comerciales, sin necesidad de mencionar al autor o entregarle algún pago (claro que esto depende del tipo de licencia).

Así que si necesita imágenes gratis para sus proyectos no dude en visitar:

www.bancosdeimagenes.gratis

Un proyecto de Pinto Fotografía.

Acerca de Pinto Fotografía

Pinto fotografía es una comunidad global de fotografía, donde fotógrafos de diferentes partes del mundo comparten sus imágenes con el hashtag #PintoFotografía en las diferentes redes sociales.

Pinto Fotografía en Facebook 
Pinto Fotografía en Twitter 
Pinto Fotografía en Instagram

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios