Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Acceso a más de 1.000.000 de libros físicos en Colombia

Acceso a Más de 1.000.000 de Libros Físicos en Colombia
Fotografía: Jorge Mejía (vía Flickr)

Para quienes disfrutamos de la lectura, tener acceso a esta gran cantidad de libros físicos es extraordinario. Más extraordinario aún, es poder solicitar un libro que se encuentre en algún lugar de Colombia, y en algunos ciudades, llegan hasta la puerta de la casa.

Esto es gracias a los beneficios de ser socio (suscriptor) de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. Sin querer entrar en temas de hacer publicidad, les contaré mi experiencia como usuario de esta red.

La Red de Bibliotecas del Banco de la República,  se encuentra conformada por la Biblioteca Luís Ángel Arango (sede principal en Bogotá D.C.) y otras 20 bibliotecas ubicadas en las ciudades de Buenaventura, Cartagena, Florencia, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Riohacha, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Valledupar.

Para la ciudad de Pereira, la biblioteca cuenta con un edificio de 3 niveles; al ingresar se percibe un ambiente de silencio y gran calma. Cabe anotar que sin necesidad de ser socio, cualquier persona puede hacer uso de las salas al igual que realizar el préstamo de ejemplares dentro de sus instalaciones.

La atención al usuario, es buena, en algunos casos excelente; alguna vez tuve que llamar a la sede de la ciudad de Bogotá, para solicitar la corrección de un error en la plataforma, y la atención ha sido inmediata.

En cuanto a las suscripciones (tienen descuentos para estudiantes), la que poseo ahora mismo, tiene un costo anual de alrededor de 15 USD. Según la biblioteca con ella existen varios beneficios, yo expongo 2 de los cuales he hecho uso; el primero es poder llevar los libros a casa, la cantidad depende del tipo de suscripción, en mi caso puedo llevar hasta 3 libros por 15 días, además de material multimedia.

El segundo beneficio es tener la posibilidad de solicitar un libro que no encuentre en la sede de mi ciudad, pero si en alguna de las otras 20 sedes que la biblioteca tiene en el país; puedo solicitar un libro desde Leticia (Amazonas), hasta la ciudad de Cartagena. Lógicamente el envío tarda según la distancia entre las ciudades.

Tenemos así acceso a más de 1.000.000 de libros físicos en el país. Y si la biblioteca no posee un libro que necesitemos, es posible realizar la recomendación a través de su plataforma, para que ellos evalúen la adquisición.

Si ejecutamos una relación costo beneficio, es evidente que el precio que se cancela por una de estas suscripciones anuales, es muy reducido comparado con los múltiples beneficios. Así que la invitación es a visitar, la Red de Bibliotecas del Banco de la República, y si lo cree conveniente suscribirse.

No olviden dejar sus comentarios. ¿Qué otras bibliotecas, centros de lectura y espacios recomiendan en las diferentes ciudades del país?.

Si te interesa saber más acerca de marketing, redes sociales y negocios digitales, te invito a seguir las redes sociales de Pinto Marketing:

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios