Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

9 cursos gratis sobre tecnología, emprendimiento y marketing para enero

9 cursos gratis sobre tecnología, emprendimiento y marketing para enero

Desarrollo de videojuegos, desarrollo de aplicaciones, ciencia de datos, presupuestos de un proyecto, publicidad en Google, marketing verde y más temas son cubiertos por estos cursos gratuitos.

Hicimos esta recopilación para que empieces un nuevo año educándote a través de Internet y de manera gratuita. ¡Ahora ya no hay excusas! La educación virtual está tomando un valioso espacio frente a la educación tradicional en el aula de clase, sobre todo cuando se habla de tecnología, emprendimiento y marketing.

Tecnología

Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles.

Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles.

En este curso de Empleo Digital de Fundación Telefónica, se crearán 5 apps que ayudarán a sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles. Para crear estas apps se hace uso de tecnologías híbridas, es decir, se usará PhoneGap y tecnologías web: HTML, CSS y JavaScript.

Duración: 6 semanas (30 horas de estudio estimadas).

Fecha de inicio: 9 de enero de 2017.

Accede a este curso haciendo clic aquí.

Introducción al diseño de videojuegos

Introducción al diseño de videojuegos.

En este curso de Empleo Digital, Fundación Telefónica te presenta nuevo camino profesional: el diseño de videojuegos. Conocerás diferentes técnicas de diseño, tipos de jugadores, formas de recompensas, etc. con el objetivo de que pases por todas las fases de desarrollo de un videojuego.

Duración: 6 semanas (30 horas de estudio estimadas).

Fecha de inicio: 9 de enero de 2017.

Accede a este curso haciendo clic aquí.

La Web Semántica: Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web

La Web Semántica: Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web.

Imagina que puedas pedirle a Google que busque una cita con tu médico especialista. Imagina además que Google reserve automáticamente la hora que más te sirve. Ese es el objetivo de la Web Semántica, el que tu computador sea capaz de entender lo que le estás pidiendo y ejecute las acciones necesarias (interactuando automáticamente con otros computadores) para conseguir lo que le pides.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de entender los conceptos fundamentales de la Web Semántica y sus principales tecnologías, y desarrollar sus propias aplicaciones utilizando las tecnologías de la Web Semántica. Finalmente, los estudiantes verán como el objetivo de la Web Semántica no está tan lejos de conseguirse.

Duración: 7 semanas (2-4 horas de estudio estimadas).

Accede a este curso haciendo clic aquí.

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R.

Este curso te proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.

Te explicarán la instalación del lenguaje; también verás una introducción a los sistemas base de gráficos y al paquete para graficar ggplot2, para visualizar estos datos. Además también abordarás la utilización de uno de los IDEs más populares entre la comunidad de usuarios de R, llamado RStudio.

Duración: 4 semanas (3-5 horas/semana).

Accede a este curso haciendo clic aquí.

Emprendimiento

Creación de empresa como opción de vida

Creación de empresa como opción de vida.

Duración: 5 semanas (25 horas de estudio estimadas).

Fecha de inicio: 10 de enero de 2017.

El curso de «Creación de empresas como opción de vida» ha sido diseñado por el Departamento de Humanidades con el apoyo de la oficina de Educación Virtual (CES Virtual) de la Universidad CES, con el objetivo de capacitar a las personas en la creación y administración de su empresa como una opción de vida.

Accede a este curso haciendo clic aquí.

Programación y presupuesto del proyecto

Programación y presupuesto del proyecto.

En este curso, aprenderás los principios fundamentales de la gestión del tiempo y costo en las etapas de planificación. Se identificarán las actividades del proyecto a partir de la EDT, se establecerá la secuencia, recursos y duración necesarios para finalmente desarrollar el cronograma detallado del proyecto. De igual manera, aprenderás a estimar los costos de los recursos, para desarrollar un presupuesto detallado y flujo de efectivo a lo largo del proyecto.

Después de este curso, podrás explicar los principios fundamentales del seguimiento y control del proyecto en aspectos de tiempo y costo, así cómo el cálculo de indicadores de desempeño para determinar si el proyecto va conforme a lo planeado o esta fuera de la linea base acordado y aprobada.

Duración: 3 semanas (3 horas de estudio estimadas cada semana).

Accede a este curso haciendo clic aquí.

Marketing

Publicidad Digital con Google AdWords

Publicidad Digital con Google AdWords.

En este curso de Google Adwords, aprenderás sobre los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en Google. Con estos, serás capaz de crear, publicar y optimizar correctamente campañas para promocionar las marcas, productos o servicios que desee en una de las herramientas publicitarias más poderosas del mundo. El curso profundiza tanto en la red de Búsqueda como la red de Display, detallando sus aspectos teóricos y prácticos desde la propia herramienta.

Duración: 4 semanas (4-5 horas de estudio estimadas).

Accede a este curso haciendo clic aquí.

Pilares de Marketing Digital

Pilares de Marketing Digital.

El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna corporación, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito. Este curso proporciona al estudiante el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de la disciplina.

Duración: 4 semanas (6-7 horas de estudio estimadas).

Accede a este curso haciendo clic aquí.

Marketing Verde

Marketing Verde.

Al finalizar este curso serás capaz de diseñar y ejecutar campañas para productos, servicios o iniciativas relacionadas con algún tema ambiental, así como también de crear propuestas de valor para cualquier producto o servicio con criterios de sostenibilidad ambiental, es decir, generando el mayor valor para la marca y el menor impacto posible en el entorno.

Duración: 6 semanas (4-6 horas de vídeos, lecturas y exámenes).

Accede a este curso haciendo clic aquí.

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios