Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

5 cursos gratis de marketing y redes sociales de importantes universidades

5 cursos gratis de marketing y redes sociales de importantes universidades

Cursos de redes sociales y marketing del Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia), dos reconocidas instituciones por su excelencia académica.

Los 5 cursos de los cuales hablaremos a continuación son cursos gratuitos.

Tecnológico de Monterrey ofrece una serie de 4 cursos avaluados en más de 200 dólares; quien paga esta suma tiene derecho a los cuatro cursos, un proyecto final y el certificado, pero si tu interés es ingresar solamente a los cursos y de manera gratuita, continúa leyendo.

En el caso de la Universidad de los Andes, se trata de un curso de una de las ramas del marketing, con un contenido bastante atractivo y dictado por Claudia, docente de cátedra en el área de mercadeo de esta universidad y estudiante de doctorado.

También te puede interesar leer estas otras publicaciones:

A continuación la información relacionada a cada curso y el enlace de inscripción:

1. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

Los participantes obtendrán un panorama sólido de principios de herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma de redes sociales más adecuada a sus necesidades y comprender el social listening con el fin de administrar un proyecto digital exitoso.

5 semanas de estudio, 4-7 horas por semana. Inscríbete al curso aquí.

2. Beneficios y características de las redes sociales más significativas

En este curso se explicarán los aspectos más generales del ámbito de las redes sociales con el objetivo de que el participante distinga, clasifique e identifique las cualidades particulares de la evolución de las redes sociales, su aplicación general en el ámbito de negocios y comercial, así como reconocer las redes sociales de más auge en nuestros tiempos y las tendencias de empleo.

5 semanas de estudio, 3-5 horas por semana. Inscríbete al curso aquí.

3. Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales

En este curso podrás conocer cuáles son los elementos que necesitas considerar para realizar tu estrategia de redes sociales. El pilar de todo esto es tener una técnica apropiada que te ayude paso a paso a llevar a cabo cada etapa, en donde todo comienza con una buena planeación. Es preciso, así mismo, contar con una estructura que permita pasar de la planeación a la ejecución y finalmente saber qué y cómo medir de los resultados.

4 semanas de estudio, 4-5 horas por semana. Inscríbete al curso aquí.

4. Las redes sociales en acción

En este curso podrás conocer cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que debes de tener para controlar y medir el desempeño de tu estrategia.

Podrás identificar cómo evaluar si es posible gestionar la estrategia con recursos propios, si es necesario utilizar una agencia o si es apropiado hacerlo con un esquema mixto; también reconocerás la importancia de realizar una escucha activa y las herramientas que te permitirán desarrollar esta actividad, las plataformas más convenientes y la frecuencia más apropiada para tu negocio, los indicadores clave de medir y cómo hacerlo y finalmente las técnicas para optimizar el desempeño de tu estrategia de redes sociales y lograr tus objetivos.

4 semanas de estudio, 4-5 horas por semana. Inscríbete al curso aquí.

5. Marketing Verde

Este curso te ofrece la oportunidad de tener mayores elementos de competitividad en tu gestión profesional, ya que es un espacio en el que serás capaz de definir cómo el tema ambiental puede ser un valor agregado que puedes vincular al direccionamiento estratégico y creativo de las marcas.

Si eres un profesional que se desempeña en el área de mercadeo o un estudiante que tiene inquietud por el tema y pronto iniciarás tu vida laboral en el campo, Marketing Verde te dará herramientas para desarrollar tus habilidades creativas, de planeación y ejecución llevando los conceptos del marketing verde a la práctica en el diseño de estrategias y actividades empresariales.

6 semanas, 4-6 horas de videos, lecturas y exámenes. Inscríbete al curso aquí.

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios