4 YouTubers de política más famosos en Colombia

Personalidades que empezaron a producir contenido para YouTube en el 2016 y que ahora se han convertido en la nueva generación de YouTubers famosos que hablan de política en el país.

Cuando hablamos de YouTubers casi siempre tenemos en mente aquellos jóvenes de los retos con gaseosas, masmelos o pinzas de ropa, pero olvidamos que un YouTuber es cualquier persona que cuenta con un canal en YouTube y se dedica a producir vídeos para su canal.

Hablemos de 5 YouTubers famosos, el tiempo que llevan, su estilo y los resultados que han logrado en números hasta el momento.

Hoy Soy Danny

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2016 hubo todo un escándalo porque los seguidores del YouTuber chileno Germán Garmendia habían agotado las entradas a la feria, el objetivo de los jóvenes era ingresar al evento para ver a su ídolo y solicitarle un autógrafo de su libro.

Por esta misma época, el periodista y escritor colombiano Daniel Samper Ospina decidió abrir su canal en YouTube, así lo describió:

Si para vender un libro en esto tiempos es necesario ser youtube, no tengo ningún problema: seré un youtube de cuarenta años, comentare asuntos propios de mi edad, grabaré observaciones sobre mi primer examen de próstata, lo difícil que resulta dormir cuando tus hijos se pasan a tu cama y demás disquisiciones trascendentales.

Fue así como el 29 de abril de 2016 abrió su canal en YouTube y al día siguiente publicó su primer vídeo. Hasta la fecha ha publicado más de 20 vídeos y ya suma más de 200 mil suscriptores y la suma nada despreciable de 9 millones y medio de reproducciones de vídeo.

El estilo de Daniel se ve influenciado por su ‘colegas YouTubers’ como les dice a algunos de los YouTubers jóvenes más famosos; la influencia se percibe en la edición de sus vídeos y a veces en la forma (con retos que le pone a congresistas invitados).

La Pulla

Colectivo integrado por 5 colaboradores del diario El Espectador, entre ellos María Paulina Baena quien es la presentadora. El contenido empezó a tomar gran fuerza con la publicaciones que realizaba el diario desde su página en Facebook.

Su canal en YouTube fue abierto el 6 de abril de 2016 y lo describieron de la siguiente manera:

En Colombia nos sobra motivos para rabiar. La pulla es un espacio de opinión para aportar contexto y reflexión a la fugaz indignación de los colombianos. Emberráquese con argumentos. Emberráquese con nosotros.

Hasta la fecha han publicado casi 30 vídeos, sumando más de 100 mil suscriptores y más de 4 millones y medio de reproducciones de vídeo.

Este equipo de trabajo se reúne cada semana y definen cuál es el tema ‘pullable’ que van a desarrollar; su esperanza está en que el proyecto continúe durante mucho tiempo más.

Pirry Sin Censura

Guillermo Arturo Prieto de Rotta o más conocido como Pirry, es Zootecnista y Periodista, y antes de empezar su carrera como YouTuber ya era escritor y presentador de televisión. Conocido por sus programas “El mundo según Pirry” y “Especiales Pirry”.

Pirry decidió abrir su canal en YouTube luego de un buen tiempo de haber salido del canal RCN, fue precisamente el 16 de noviembre de 2016, y aunque olvidó colocarle una descripción a su canal, Pirry ya suma en tan corto tiempo alrededor de 40 mil suscriptores y casi 400 mil reproducciones de vídeo.

https://youtu.be/K0W58_2zfXA

El estilo de Pirry es una combinación de sus locuras, a veces extremas (como se muestra en el vídeo), con comentarios satíricos que exponen las realidad del país. Es un YouTuber político prometedor para el país.

Vicky Dávila Digital

Esta periodista luego de un tiempo de haber terminado su relación laboral como directora de LaFM, decidió aventurarse como YouTuber, su canal lo describe así:

#VickyDavilaDigital es nuestro primer canal colombiano en YouTube con periodismo independiente e investigativo. Opiniones críticas y sin censura.

El estilo de Vicky es intermedio, sus opiniones tienden a no cargarse más de un lado que de otro; y aunque la periodista ya tenía abierto su canal en YouTube desde octubre de 2011, subió su primer vídeo el 30 de julio de 2016.

A la fecha ya suma más de 200 mil suscriptores, y sobrepasó las 7 millones de reproducciones de vídeo; cifras de gran crecimiento.

Hace tan solo 1 año ninguno de estos YouTuber tendía presencia en la plataforma y en pocos meses han logrado cautivar audiencias de miles y miles de personas en el país. Una muestra más de que YouTube y las redes sociales están en su mejor momento en el país.

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Avatar de Alejandro Pinto

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.