Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

100 Problemas matemáticos que todo bachiller debe entender y resolver

100 Problemas que Todo Bachiller debe Entender y Resolver

Gobernación de Antioquia publica libro con 100 problemas matemáticos y sus respectivas soluciones; para que cualquier persona, en cualquier parte del mundo pueda descargarlos. Se trata de una excelente herramienta para docentes y estudiantes.

En Colombia son pocos los dirigentes políticos que tienen dentro de su formación académica ciencias exactas y que además dentro de sus labores incluyen un impulso destacado a la educación. Uno de estos pocos dirigentes es el señor Sergio Fajardo, quien se ha venido destacando por su apoyo a la educación, principalmente a las matemáticas.

Algunas de sus labores son poco usuales; mientras algunos políticos publican en redes sociales información para defenderse de las acusaciones que les realizan, Sergio publica problemas matemáticos y comparte su gran amor por esta ciencia, producto de su formación como matemático.

Actualmente dirige la Gobernación de Antioquia; esta entidad ha decidido recopilar en un libro una colección de 100 problemas matemáticos y sus respectivas soluciones, el objetivo de este libro es que sea distribuido en formato físico a los estudiantes de grados 10 y 11 (básica media) del departamento de Antioquia.

La Gobernación también decidió liberar una copia digital, para que cualquier colombiano o persona de cualquier rincón del mundo, pueda descargarla. En el siguiente vídeo nos  cuentan porqué esta entidad decidió crear este libro:

El libro incluye problemas de las áreas de aritmética, geometría, álgebra, teoría de conjuntos, matemáticas financieras, geometría analítica, trigonometría, pre cálculo y estadística descriptiva. A continuación podrá visualizar y si lo desea descargar el libro:

Botón Ver en Línea

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios