Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Llevo a Casa vendió más de 6 millones de pesos en su primer mes

Llevo a Casa vendió más de 6 millones de pesos en su primer mesLlevo a Casa es una aplicación móvil que permite solicitar comida a restaurantes, se encuentra disponible inicialmente en el municipio de Cartago (Valle del Cauca, Colombia) y ya han logrado completar allí más de 400 pedidos de clientes con éxito. Sus creadores son tres jóvenes entusiastas de... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Guía para colombianos que buscan una beca en el exterior

Guía para colombianos que buscan una beca en el exteriorConoce cuáles son los puntos claves a tener en cuenta en el momento de querer conseguir una beca para estudiar y viajar a otro país. Descubre también cuál es el interés actual de las universidades y centros de financiación y cómo tu puedes destacar entre los miles de solicitudes que reciben los... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Reloj Fitbit Ionic, mi experiencia con este dispositivo

Reloj Fitbit Ionic, mi experiencia con este dispositivoEstuve probando el nuevo Fitbit Ionic durante más de 3 meses consecutivos (desde finales de 2017 que salió al mercado) y este es el resumen de mi experiencia. Fitbit Ionic es la primer apuesta de la compañía por lanzar al mercado un reloj inteligente, con aplicaciones que complementen su funcionalidad,... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Bogotá recibe evento de emprendimiento digital

bogota-recibe-evento-de-emprendimiento-digitalHotmart Start - Bogotá Edition presentará estrategias innovadoras para quien desea construir o evolucionar un negocio digital Después de inaugurar su sede en Bogotá, Hotmart - líder en la venta y distribución de productos digitales en América Latina - promueve su evento de emprendimiento el... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Primera academia virtual de panadería francesa en español

Primera academia virtual de panadería francesa en españolEn enero de 2016, es creada la primera academia en línea multilingüe en Panadería francesa, cuyo objetivo está destinado a profesionales con oficios vinculados a la alimentación. Su fundador Emmanuel Tertrais, con más de 25 años de experiencia en el sector agro-alimentario cerealero,  decide... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Inteligencia artificial para enseñar matemáticas a niños

Inteligencia artificial para enseñar matemáticas a niñosUn niño, una computadora, 15 minutos de máxima concentración y una sesión de ejercicios de matemáticas totalmente adaptada a su nivel, en línea, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio. La idea era sencilla pero la ejecución, no tanto. Para poner en marcha Smartick, así se llama el método... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Llega el primer cajero electrónico de Bitcoin a Colombia

Primer cajero electrónico de Bitcoin en Colombia se encuentra en PereiraEl primer y único (por ahora) cajero electrónico de Bitcoin que llega a Colombia, y se encuentra ubicado en la ciudad de Pereira (Risaralda). La máquina permite comprar con pesos colombianos monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum y Litecoin. El proceso de compra es sencillo, una vez se inicia... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

¡Abra cadabra!: desapareció Merlim Nertwork

¡Abra cadabra!: desapareció Merlim NertworkEn los últimos días estalló en la sede de Magitek en Barranquilla un escándalo de proporciones similares al sucedido con la empresa Me-coin, quien hace unos meses se fue con los capitales de miles de inversores incautos. Ellos confiaban en la idea de tener su dinero en un sistema de networkmarketing... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Haga copia de seguridad y prepárese para que lo roben en Colombia

Haga copia de seguridad y prepárese para que lo roben en Colombia¿Sabe cómo reaccionan muchos colombianos en redes sociales ante los robos de información y equipos de tecnología? Con respuestas como estas:-Para qué 'dio papaya'.-Eso le pasa por no hacer copia de seguridad.-No pasa nada, esto ocurre todos los días. Entre una gran cantidad de comentarios... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Bitcoin y las monedas mundiales

Bitcoin: el rumbo de la monedas mundialesBitcoin acaba de pasar por uno de los momentos más trascendentales de su historia: una bifurcación. Para entender este asunto cabe recordar el concepto de criptodivisa: un medio de intercambio que no existe físicamente sino en la web. Bitcoin tiene la regulación que tendría cualquier  protocolo... Ver post completo.