El periscopio

Publicado el cmurcia

Las alianzas de Petro

Si algunos creían que la salida del ex senador y ex candidato presidencial Gustavo Petro (foto) del Polo Democrático era un salto al vacío, están equivocados.

Con mucha anterioridad, Petro viene en conversaciones con otros dirigentes y movimientos políticos que están dispuestos a unirse a la idea de crear una nueva colectividad o incluso acogerlo en sus filas. Entre los interlocutores está la ex senadora liberal Cecilia López, quien renunció este año a su partido; la Alianza Social Indígena (ASI) y las Autoridades Indígenas de Colombia (Aico). Futuro es lo que hay.

Pardo ministro y los recelos conservadores

Sigue creciendo el rumor de que el actual presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, podría llegar al gabinete del presidente Juan Manuel Santos. Dicen que la opción estaría por los lados del Ministerio del Interior, una vez se divida y se cree el de Justicia, adonde pasaría el actual titular, Germán Vargas Lleras. Y dicen que los rumores no han caído muy bien en las huestes del Partido Conservador, que durante los ocho años de gobierno Uribe estuvieron al frente de esa cartera y esperan recuperarla cuando se vaya Vargas Lleras.

Comentarios