Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

Razones para no tener pareja

9elZSBlN8xWAF1JVp6kBtZbDIYs

Escritora invitada: María Paz Ruiz

 

Mis queridas Solteras De Botas,

Hoy es lunes y los que me aman están lejos. (Y doy gracias)

Cuando estoy sola sé a quién amo.

Quería decirte que ya no sufro por amar y que descubrí que no tengo pareja por estas razones.

 

Tener pareja es vivir en exclusividad

Soy una persona que cambia de restaurante a diario, de postre, de autor, de afición y de color de pelo. Mi naturaleza es mutable y mi único tatuaje dice: Mujer anfibia.

¿Por qué quedarme con la misma cara todos los días? Pensé antes de casarme.

¿Resistirías dormir todas las noches de tu vida (que son incontables) con esa cara, y más allá: podrás dormir hasta que la suerte los separe con ese cuerpo?

Una pareja anula las demás

Cuando entras de la mano con tu pareja a esa fiesta estás diciendo: no soy libre porque estoy con él. Es mi elección ¡Que nadie se acerque! Si ya te han dado en algún momento un anillo de casada, olvídate, no solo no te mirarán sino que se sentirán culpables por hacerlo. Un anillo se pone en el dedo anular, ¿y sabes por qué? Para anular amores nuevos, besos, revolcones y noches de pasión con todos los demás. Si vas con un anillo en el dedo, más abajo en realidad te has puesto un cinturón de castidad.

Puede ser un infiltrado en tu círculo de amistades

Mis parejas empiezan ganando puntos con mis amigas, conociendo sus ciudades de origen, su sentido del humor y su vino favorito (hasta ahí todo bien). El desconcierto viene cuando mis amigas empiezan a encontrar un amigo en mi pareja, se van a conciertos de música New Age, hacen reiki juntos o terminan practicándose masajes de cabeza. No soy celosa, ni más faltaba, pero eso de cederle tu puesto a tu novio siempre me ha parecido un riesgo. Cuando terminas con tu pareja, sabes que ellos seguirán siendo amigos y tu íntima te hablará de él con esa nostalgia que ni tú tienes. Las personas que me hablan de mi ex me parecen de mal gusto. De mi ex sólo hablo yo y cuando quiero.

Una pareja sabe mucho más de ti de lo que te gustaría

Compartir es divertido hasta que te das cuenta de que lo que hoy es una ventaja mañana puede ser una desgracia. Él es el hombre que te prepara un té rojo por la mañana, conoce tus horarios, tu talla de ropa, tus colores, tus sabores, tus posturas sexuales preferidas. Y eso es una panacea hasta el día en que juega en tu contra. Si terminas con él, usará ese arsenal de datos, te llevará a ese sitio que sueñas y que crees que sólo tus guías espirituales conocen. ¡Ese hombre te ha leído, te ha respirado y hasta te puede dibujar con los ojos cerrados! Si intenta seducirte, tiene más información que Facebook y Google juntos. Si huyes, sabrá dónde te has metido.

Tiene el poder de hablar con tus papás, y de pasar vacaciones con tu hermana

Cuando era tu pareja, era maravilloso verlo reír con tu mamá o recogiendo a tus sobrinos en el carro. Pero cuando decides cortar con él, sabes que la familia seguirá siendo amable y pucherosa con él. Si habla con tu madre empezarás a imaginar cuentos de terror, cuando se vaya de cena con tu padre, quien confesará que tu ex siente mucha rabia hacia ti, te darán ganas de hacer un toque de queda. Cuando se asome Navidad y descubras que viajará con tu hermana y tus sobrinos a la playa ya no sabes a quién pedirás ayuda. Asegúrate de que no ha ido a ver a tu mejor amiga, consérvala de tu lado si es que puedes y todavía estás a tiempo.

Porque después de terminar con él, te suelta cosas como éstas:

Nunca serás feliz

Volverás conmigo

Ya se te pasará

Nunca conocerás a nadie como yo (y esperas que así sea)

Tu situación económica sin mí será difícil

No encontrarás a nadie que te cuide como yo

Por suerte desde que naciste estás destinada a la transformación. Puedes cambiar, intuir y empezar a saber que tu felicidad no te la da él, ni ninguno, que lo pasado está en un baúl viejo de fotos y cartas, que esa que lo amó fuiste tú, pero también has mejorado, ampliado el mundo, y visto que no hay nadie imprescindible en tu corazón. Harás listas y evaluaciones de lo que eres, de lo que quieres y descubrirás que los que estuvieron a tu lado desde que viniste empelotas al mundo no han sido tus parejas.

María Paz Ruiz

@mariapazruiz

Solteras DeBotas:

www.facebook.com/SolterasDeBotas

twitter.com/@SolteraDeBotas

instagram.com/solterasdebotas/

Visita mi sitio Web: www.solterasdebotas.com

 

María Paz Ruiz es Autora de Soledad, una colombiana en Madrid, Pop Porn, Microscópicos, Sexo sin comillas y próximamente lanzará su libro “Redes Sexuales”

Imagen: Brigitte Bardot 

Comentarios