Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

Pa` que carajos me pides consejos

Después de esto, no me volviste a dirigir la palabra, sin embargo tengo la conciencia tranquila…Una buena amiga no dice lo que quieres escuchar, sino la verdad.

Autoestima

La vida me enseñó varias lecciones a punta de totazos y aunque mi experiencia ha servido de algo a muchas personas; he dicho en anteriores ocasiones que no soy psicóloga, sexóloga, o el hada madrina con botas, simplemente tengo un blog y cuento historias mías o prestadas, con el propósito de hacer catarsis o mostrar el universo femenino, pero esto no me hace mejor o más sabia que el resto. Más bien me considero aprendiz del amor y sobreviviente de una que otra relación catastrófica.

Si creías que era la combinación de la Mujer Maravilla y Walter Riso, lamento decirte que no puedo salvarte de semejante chicharrón, ojalá pudiera inyectarte dosis de autoestima o dar pastillas de felicidad como si fueran chocolates. Mi deber como amiga llega hasta la frontera donde convergen tus decisiones y amor propio. A mí me queda muy difícil echarte una mano, si tú misma no quieres salir del hueco.

Nunca he sido una pera en dulce, ni me he destacado por mi ternura (solo con mi gato y ahora con el prospecto) pero creo tener la razón en hablar fuerte cuando es necesario para que reacciones y te dejes de pendejadas.  Si necesitas mi apoyo, estaré contigo sin dudarlo dos veces, más no pretendas que me quede toda la vida consolándote, ni tampoco seré testigo de tu autocompasión. Pienso que si me tomo muy en serio el papel de salvadora, me convertiré en cómplice de alimentar con lástima, tu triste elección de interpretar el papel de víctima y de culpar a otros de tus fracasos. Por favor ! date cuenta que tu creaste ese mundo del que tanto te quejas, si el tipo te trata mal, entonces porque no lo mandas para el carajo? Nadie te obliga a estar con un patán que en reiteradas ocasiones demostró que no le interesa cambiar.

La vida nunca será una línea recta, pues las situaciones y personas mutan, hoy estamos de una forma y mañana de otra, un día perdemos algo y al otro ganamos, en esto reside la existencia, en un constante abrir y cerrar de ciclos. Es inevitable que el dolor haga parte de algunas etapas, sin embargo podemos escoger si queremos perpetuar ese sufrimiento a través de los apegos y la culpa, o si por el contrario aprendemos de lo sucedido, sacamos de nuestra vida aquello que no aporta nada bueno y nos levantamos. Esta vez te pediré que seques tus lágrimas, limpies tus mocos y mires hacia adelante.

En conclusión, no es posible ayudarte si no pones de tu parte! Y por favor cuando me pidas consejos, que sea porque realmente tienes la mínima intención de escucharlos, de lo contrario sentiré que estoy hablando en coreano o lanzándole un flotador a alguien que prefiere hundirse en un mar de confusión.

@SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

Visita mi página web www.solterasdebotas.com

Menos Victimas

Comentarios