BLOGS Actualidad

12
05
2013
Solteras DeBotas

Súper mamás

Por: Solteras DeBotas

supermom pop

Disfruto la fortuna de tener como progenitora al ser más maravilloso de mundo, que posee la devoción y vocación de mamá. Y que a pesar de mis treintas me seguirá viendo como su niña y siempre llamará a preguntarme si ya comí o si organicé el closet.

En la distancia se me cuelan los recuerdos de sus mimos y extraño aquellas frases de sarcasmo cuando cariñosamente me decía:

“Porque trabajas tanto, eres una intensa”

Le estoy pidiendo a Dios que te consiga un buen marido” 

“Yo a tu edad ya tenía dos hijos”

De ella heredé mi hermoso cabello negro, mi sentido del humor, mi desparpajo y mi “modestia”… no obstante el día que hubo repartición del instinto maternal y de paciencia sospecho que me encontraba de paseo.

Quiero decir que no tengo hijos y tampoco ambiciono tenerlos, sin embargo me parece muy importante practicar aquella parte interesante donde se hacen los niños, pero sin continuar con el resto del proceso que incluyen 9 meses de “dulce” espera y una cigüeña parisina.

El motivo de mi post no es únicamente hablar de mí o debatir si la realización de una mujer está relacionada a la maternidad o si las solteras treintañeras nos quedamos para vestir santos o por el contrario para desvestir a los no tan santos; mi escrito va dedicado a las féminas valientes que tomaron la decisión de convertirse en madres.

Escoger el camino de los pañales y biberones no debe ser nada sencillo porque requiere grandes sacrificios de tiempo, dinero y sobre todo un excedente de amor para dar las 24 horas los siete días de la semana y significa colocar en el primer lugar de tu vida a esa personita que nació de ti y revolcó tu mundo, pero al mismo tiempo te genera una felicidad inmensa.

Super-Mom Vintage

Ante los ojos de un niño, una buena mamá es como una especie de súper heroína sin capa que lo protege y además es todera, pues la profesión exige de conocimientos en nutrición y culinaria, persecución de monstruos de armario, organización de eventos, diseño de modas y disfraces, cuentería, psicología, mantenimientos locativos, entre otros talentos que se aprenden cuando se tienen hijos.

Varias de mi amiguis son mamás y es admirable ver cómo les alcanza el día para cumplir con los compromisos laborales, mantener la casa como una tacita de té, poner en su sitio al ex marido conchudo, verse divinas y criar un hijo de forma autentica pero responsable.

Aunque a veces me parece cursi esa expresión facial de madre orgullosa, o las conversaciones que giran en torno a los niños y ni hablar de las 50 mil fotos en el parque de diversiones con las respectivas muecas y caritas pintadas; finalmente la bruja que llevo dentro se enternece, transformándose en un hada cariñosa que adora a sus sobrinos.

Tal vez no comprendo el gran alcance de los sentimientos maternos, sin embargo percibo lo extraordinario que debe ser, pues no basta con tener un aparato reproductor fértil para la creación de bebes, también representa el compromiso de formar un ser humano valioso para la sociedad y esto es una tarea titánicamente hermosa. Por eso se merecen todo el respeto del mundo.

En mi caso prefiero quedarme en el cómodo papel de la tía chévere, lo cual es más sensato que ser una mala mamá. Y aprovecho la ocasión para solicitarles que no me empiecen a preguntar cuándo voy a tener hijos… porque les terminaré mentando la madre.

Un beso y abrazo para todas las Mamás DeBotas de sus hijos!

@SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

Categoria: General

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.