Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

En el Día Mundial de la Mujer

WonderWomanPopart

En un día como hoy, no me interesa que me regalen una chocolatina de $2.000 pesos o una flor y mucho menos que me dediquen la canción trillada de Ricardo Arjona que dice: “Mujeres lo que nos pidan podemos sino podemos no existe y si no existe lo inventamos por Ustedes”.   Porque esta fecha no es precisamente una celebración sino la conmemoración y recordatorio de una incansable lucha.

Si bien, no soy Florence Thomas o la reencarnación de Simone De Beauvoir y mi blog tiene matices light con algo de sarcasmo y pura catarsis; hoy más que nunca me siento con el deber y la responsabilidad de promover en enormes cantidades el respeto hacia nosotras.

Y esto no significa que odie a los hombres o que sea una loca bigotuda resentida, por el contrario alabo y disfruto plenamente las cualidades masculinas y al igual que Miss Antioquia de 2008 con su incomprensible respuesta, yo también pienso que somos complemento del otro “en el mismo modo y en el sentido contrario»; simplemente estoy del lado de la autoestima y si pasamos por alto esa delgada línea del amor propio, estaremos permitiendo que nos pisoteen.

No es necesario promover una marcha multitudinaria de chicas furibundas, si cada una hace lo suyo generaremos un efecto bola de nieve, puesto que las cosas se inician por casa y sencillamente desde nuestra cotidianidad, podemos dar esos pequeños pasos que serán el comienzo de algo grande. Porque tenemos Voz y Botas, aquí les comparto los 10 mandamientos de la mujer:

10-mandamientos-de-la-mujer

Aunque en la actualidad ocupamos cargos directivos y ha crecido la participación de la mujer en muchos espacios, hace algún tiempo no fue así y se requirió de bastante esfuerzo, negociaciones, cientos de pancartas y una que otra quema de brasieres para llegar a este punto del camino… Y todavía falta mucho por recorrer, debido a que hay féminas que no han contado con la misma suerte y tienen que vivir las condiciones hostiles de culturas opresoras, o son víctimas de innumerables abusos en los conflictos armados y para no irme tan lejos menciono a la vecina dediparada que sufre en silencio, el maltrato físico y psicológico de un marido borracho.

De nada sirve que unas pocas mujeres berracas se tomen el trabajo de hablar por nuestro género, si las otras se quedan calladas o peor aún, son indiferentes ante las iniquidades. Quiero invitarlas a ponerse las botas, pero no precisamente para dar patadas sino para dejar huellas positivas.

Y por favor se les recomienda a los susodichos que no lleguen con el cuentico de: “que hubiera escrito Neruda, que habría pintado Picasso, si no existieran musas como nosotras»… “ Y si habitáramos la luna, habría más astronautas que arena en el mar” … Definitivamente esa canción es puro Bla Bla Bla.

@SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

Visita mi página web www.solterasdebotas.com

Los 10 mandamientos de la mujer, Campaña de la marca Vicky Form

 

Comentarios