Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

Soltería para Dummies

Dummies Solteria

A un par de gringos que eran expertos en ganar plata, se les ocurrió la brillante idea de crear libros para los inexpertos, en cualquier tema o cosa que se nos pudiera pasar por la cabeza: Cocina para dummies, inglés para dummies, yoga para dummies, piano para dummies, sudoku para dummies, iPod para dummies, entre otros miles de títulos más.

Y no creas que esta importante franquicia me contrató para escribir Soltería para Dummies, simplemente de forma hipotética imaginé que si existiera un libro de estos, se podría ayudar a muchas buñuelas en el tema.  Vale la pena aclarar que leyendo este Post no vas a dejar de ser “Dummie”…  (En realidad necesitaríamos varias páginas)sin embargo, si alguna cosita de lo que analices aquí, te queda en la memoria, ya será un gran avance en el proceso.

Lamentablemente a muchas mujeres nos inculcaron el cuento de hadas, mezclado con las telenovelas de las 4:00 pm, y uno que otro episodio de Laura en América, en donde el trasfondo de esas historias se fundamenta en no quedarnos solas.   Por eso el tema de la soltería se hace difícil cuando no estamos acostumbradas y sobre todo, si crecimos pensado que necesitamos de alguien para poder sentirnos bien.

No importa si fantaseas con el Príncipe Encantado, o si eres menos exigente y aspiras que toque a tu puerta, el Chayanne Emilio de la vereda más cercana. Mi invitación es que mientras aparece el uno o el otro, disfrutes el estar soltera.

Soltera Leyendo

El tiempo de las abuelitas ya pasó:

Hace muchas décadas, una mujer debía estar casada antes de los treinta, sino era considerada candidata a monja. Dichas convenciones sociales se manejaban por la dependencia económica y estatus que daba el hecho de tener un marido.  Pero si echamos un vistazo al calendario, nos daremos cuenta que vivimos en el siglo XXI y eso es bueno recordárselo a cierta gente, pues las féminas de hoy tenemos una vida laboral, social, cultural, ETC, ETC.  Por tanto no es obligación estar casadas, ni tiene nada de malo lucir el dedo sin el respectivo anillo de compromiso.

La felicidad viene de adentro:

Si somos inestables emocionalmente o inseguras, así tengamos a un Johnny Depp a nuestro lado, probablemente no lo vamos a poder disfrutar.  Hay gente que erróneamente piensa que tener compañía es sinónimo de felicidad y que la soltería es amargura… Ciertamente conozco personas con vacíos tan grandes que se sienten muy solas, a pesar de tener pareja.  El mejor estado civil es la paz interior, si estamos bien con nosotras mismas, no importará si somos solteras o casadas pues apreciaremos cualquiera de las situaciones.

Mientras llega el correcto, gózate a los incorrectos

Si en medio de la realidad, todavía sigues empeñada en encontrar a ese hombre de tus sueños… te felicito por tu optimismo.  Pero también te recomiendo que mientras llegas a la anhelada meta, disfrutes de aquellos personajes que encuentras en tu camino,  ya que pueden surgir buenas amistades, tal vez una noche de copas una noche loca que te sacuda el cuerpo.  La actitud del aquí y el ahora, es comprender que el pasado ya se fue y que en el futuro no sabemos que sucederá, por eso vive el presente sin culpas!

Disfruta de TU tiempo libre

Por lo general cuando tenemos novio, siempre estamos atareadísimas y descuidamos un poco a los amigos y a la familia, vivimos en las nubes pues estamos ensimismadas en la etapa de enamoramiento. Cuando llega la soltería es obvio que estaremos más “libres” por no decir desocupadas, por tanto seria bueno reivindicarse con aquellos que abandonamos, pero sobre todo con nosotras mismas. Es importante programar salidas con las amiguis, ir al cine o departir al calor de unos cócteles,  y si tienes ganas de aprender Tai Chi, pintura abstracta o peluquería canina… simplemente hazlo.

Soltera NO desesperada

Algunas mujeres al no querer estar solas, salen con individuos que no les gustan y que ni siquiera son su tipo, pues según su pensamiento dependiente es preferible dicho sujeto a nada.  Aquí vale la pena decir que las relaciones fruto del desespero están destinadas a fracasar,  en lo personal nunca saldría con alguien que no me genere fuegos artificiales cuando lo beso.   Además ninguno merece que lo cojan de marrano o de escampadero, sería una embarrada con el pobre tipo, si se llega a ilusionar.
(Recomendación: Las mejores amigas no deberían planear citas a ciegas… Ojala se inventen una ley que lo prohíba!)

Como dije antes, la soltería tiene tanto contenido que un artículo no será suficiente para profundizarlo, tal vez haga falta una enciclopedia completa (O un blog jejeje).  Y ahora que analizo bien la cosa, llego a la ridícula y obvia conclusión que la vida no es teórica sino práctica y que la experiencia no se adquiere en un libro para Dummies.

Por supuesto que continuará…

Solteras DeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

Visita mi página web www.solterasdebotas.com

P.D: La serie de libros Para Dummies son propiedad de Wileys Publishing, Inc.,  Por favor no me demanden… Más bien pueden contratarme

Comentarios