Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

El amor en los tiempos digitales

Amores Virtuales

Y todavía hay algunos que siguen negando que Internet les cambió la vida…

La existencia de los seres humanos, bien se podría dividir antes y después de la Web. Todavía recuerdo aquellas épocas, que no debería ni nombrar, porque denotan que estudié en el siglo pasado, en donde iba a la biblioteca para hacer las tareas. (Tan de buenas los culicagados de ahora, que todo lo copian y pegan de Wikipedia).

Aunque durante mucho tiempo me resistí, la Red me atrapó y ahora no me quiero salir de ella, porque plantea nuevas formas de comunicación, en donde nuestro Ego recibe la atención que tanto deseamos (Así sea por 15 minutos, hasta que alguien publique algo más viral).

Hasta el año pasado tenía por celular una panela y seguía defendiendo el uso de aquellos arcaicos aparatos con el argumento: “Solo lo necesito para hacer y recibir llamadas…ah también como despertador”. Pero luego de que un Gomelo me pidiera mi PIN, sumado a las largas esperas en los aeropuertos, me empecé a preguntar porque carajos no tenía un libro bajo el brazo, o más bien porque no me modernizaba y compraba un smarthphone?

Que puedo decir, al empezar mi día en la oficina, el tiempo no alcanza para hacer muchas cosas, en mi agenda todo es alterable, menos tomarme un tinto y revisar mis correos electrónicos, no es de gratis que modificamos ciertas costumbres y hasta nos cambió el jetabulario, pues ahora todo es electrónico: e-Mail, e-Commerce, e-Book,  e-Service,  se podría hablar también del e-Love ?

Pues sí ! El amor no fue inmune a los Spam, las Redes Sociales y al Chat, pues al igual que la materia que no se crea ni se destruye, los sentimientos mutaron de muchas maneras a través de la Web.  He visto como dos seres que se encuentran en una misma mesa, pueden estar muy distantes pues cada uno está sumergido en su blackberry. También podría contar la historia de la prima de una amiga, que conoció a un gringo en una página de citas online, o los que revisan el Facebook de su pareja para verificar que nadie sospechoso le esté escribiendo mensajes en el muro.

Y como dice Aleida la de Vladdo: “No hay nada peor que el sexo virtual con un idiota real”, porque gracias a Internet, muchos sapos pueden hacerse pasar por príncipes. Solamente hace falta bajar una foto en Google de un actor mexicano y crear un perfil. (Como si una no viera telenovelas)

En cuanto a mis propias versiones del Amor digital, yo vivía a algunos kilómetros lejos de la persona que me gustaba, pero para fortuna de ambos, Skype fue la ventana que nos permitió estar “cerca”.   En resumen, hay finales felices e historias tristes, pero Internet  no tiene la culpa, simplemente es una herramienta y nosotros elegimos el uso que le damos.

Aleida Twitter

Una de las tantas ventajas de la Web, cuando no queremos verle la cara a alguien, es que podemos escondernos detrás de un e-Mail y usar una especie de diplomacia.net, por ejemplo no faltará al que elegantemente lo hayan echado, a través de un correo electrónico.

También en la Red se trasladan los prejuicios de la vida real a la vida digital, o sea que físicamente aparentamos y virtualmente ciberchicaneamos.   Les quiero contar que a pesar de ser amiga de las redes sociales, no quisiera ser alimento de chismos@s. Y si algun@s tienen curiosidad por conocer quien es mi nueva conquista… Pues jódanse, porque subiré fotos cuando me dé la gana y no para anunciarle a la gente que esta e-rreverente no es tan ciberbeata como se piensa.

Paréntesis: Les informo que detuve la escritura del artículo por estar chateando y andar de gomosa probando aplicaciones nuevas. (Aunque sé, que en algunas semanas aparecerá algo más tecnológico, más rápido y más alienante…)

La tecnología y la Web siempre han sido grandes amiguis, un ejemplo claro es la fiebre hacia Apple y el difunto Steve Jobs,  pues en la era digital surgió el iPod, iPhone, iPad y también una gran cantidad de iDiotas, en su versión más avanzada. (Ojo no es nada contra la marca, ni con su creador, ni con sus fans. La puya es para los que se creen Mac que los demás, por tener un aparato)

Internet es permisible, anárquico y tan ambiguo que viraliza el conocimiento, pero también la pernicia. Y si lo dudan váyanse a YouTube y observen cuantas reproducciones han tenido los videos de la Tigresa del Oriente. Pero esa es la belleza de todo el cuento… la libertad de expresión.

Y así no me vaya a ganar un Nobel de Literatura, gracias a la llamada revolución 2.0, tengo un espacio en el ciberespacio, en donde expongo algunos de mis pensamientos, a veces sabios y otras veces estu…pendos, sobre mi relación de amor y odio con los machos alfa, los lunes, mi adicción al chocorramo o mi escasez de paciencia. Lo importante es que hago como dice la canción: Expresar mi filosofía buena o mala pero mía !!!

FYI,

@SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

Visita mi página web www.solterasdebotas.com

Imágenes: Aleida de Vladdo, Blancanieves Apple

Comentarios