BLOGS Actualidad

17
09
2013
sisifus

Todos tienen su plan B

Por: Margarita Londoño

Plan-B

Categoria: General

4

Loading ... Loading ...
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

plinio riascos sanchez

17 septiembre 2013 a las 12:07 PM
  

Santiago de Cali, Septiembre 17 de 2013.

A propósito de los últimos acontecimientos políticos surgidos en las pretéritas horas y las recomendaciones de algunos valientes ciudadanos en que se examine la Salud Mental de personajes que otrora ostentaron el poder y que aun de manera irracional, no admiten haber perdido.

HECHOS DE AYER, COINCIDENCIAS O REALIDADES DE HOY. Parte 1
Síndrome de “HUBRIS”(La enfermedad del Poder)
De acuerdo al concepto del Médico Psiquiatra y miembro de la Asociación Psicoanalítica, Argentina. Doctor: HARRY CAMPOS CERVERA y al Periodista también Argentino: NELSON CASTRO, a escritos de la Brújula y el Clarín de Argentina; les comparto la siguiente reflexión sobre el tema planteado: EL SÍNDROME DE HUBRIS, se define como:
Una entidad medica-política.

Opinión por:

plinio riascos sanchez

17 septiembre 2013 a las 12:26 PM
  

HECHOS DE AYER, COINCIDENCIAS O REALIDADES DE HOY. Parte 2:
Que describe las características del HOMBRE y la MUJER del poder, quien sienten que son únicos en la historia, que sienten que la historia los esta mirando.
¿Pero qué es el SÍNDROME DE HUBRIS?. La Hibris o Hybris, es un concepto Griego que puede traducirse como. “DESMESURA” y que en la actualidad alude a un ORGULLO o CONFIANZA en sí mismo muy EXAGERADA, especialmente cuando se ostenta poder. En la antigua Grecia aludía a un DESPRECIO temerario hacia el espacio Personal ajeno, unido a la falta de CONTROL sobre los PROPIOS IMPULSOS, siendo un SENTIMIENTO VIOLENTO INSPIRADO POR LAS PASIONES EXAGERADAS, CONSIDERADAS ENFERMEDADES POR SU CARACTER IRRACIONAL Y DESEQUILIBRADO Y MAS CONCRETAMENTE POR LA ATE(LA FURIA O EL ORGULLO).

Opinión por:

plinio riascos sanchez

17 septiembre 2013 a las 12:51 PM
  

HECHOS DE AYER, COINCIDENCIAS O REALIDADES DE HOY. Parte 3: En la actualidad, es un desorden de la Personalidad que padecen muchos Jefes de Estado.
Los expertos han seleccionado 14 reglas de “DETECCION del Síndrome de HUBRIS”. Las cuales a continuación relaciono:
1.- UNA PROPENSIÓN NARCISISTA a ver su mundo principalmente como un escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria.
2.- UNA PREDISPOSICION para lanzar acciones que puedan dar al individuo una luz favorable, con el fin de embellecer su Imagen.
3.- Una preocupación desmedida por la IMAGEN Y LA PRESENTACION. Verbigracia: (Stalin, Mao Tse Tung).
4.- Un modo MESIÁNICO de comentar los asuntos corrientes y una tendencia a la EXALTACION.
5.- Una Identificación con la Nación o Una Organización hasta el extremo.

Opinión por:

plinio riascos sanchez

17 septiembre 2013 a las 1:03 PM
  

HECHOS DE AYER, COINCIDENCIAS O REALIDADES DE HOY. Parte 4: Que el Individuo valora su punto de vista y sus Intereses como Idénticos.(Lenin, Gandhi).
6.- Una tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona o a usar la forma: Regia de Nosotros.
7.- Una EXCESIVA CONFIANZA EN SU PROPIO JUICIO Y UN DESPRECIO POR LOS CONSEJOS O LAS CRITICAS DE LOS DEMÁS. (Lenin-1917-1924.
Les quedo debiendo las otras 7, por ahora saquen sus propias conclusiones y preguntemos, será que esto esta ocurriendo en Colombia?

Un patriótico saludo:
PLINIO RIASCOS SÁNCHEZ

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.