Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

El mosquito que ‘muerde’ el presupuesto del hospital de Pivijay

Los tiempos cambian y la tecnología nos exige a los periodistas que estemos a la altura de los nuevos formatos y las nuevas maneras en que las audiencias – a quien nos debemos- consumen contenido.

Por eso, este 14 de julio, después de una década escribiendo blogs escritos, inauguro mi primer video-blog, al mejor estilo de los Youtubers.

Se titula ‘El mosquito que ‘muerde’ el presupuesto del hospital Santander Herrera de Pivijay’, y resume mi opinión sobre una extraña e irregular contratación que hizo la exgerente de ese hospital, Mayra Castro Brito, para comprar miles de cajitas de crayolas y unas cartillitas hechas con tres hojas de block dobladas y grapadas.

110 millones de pesos se botaron a la basura ¿o a los bolsillos? en estos polémicos contratos, porque no fue uno, sino que fueron dos, adjudicados al mismo contratista.

Pese a que esto fue entre noviembre y diciembre de 2020, los contratos al parecer ni siquiera fueron ejecutados del todo, pues en una sala del hospital permanecen arrumadas varias cajas llenas de estos folleticos y crayolas de mala calidad.

Sin más, los dejo con mi debut:

Comentarios