Sin Margenes

Publicado el Tathiana Sánchez Nieto

¿Happy Thanksgiving? y los retrasos de Avianca: por una conciencia colectiva

A propósito de la congestión de hoy que causó Avianca en el puente aéreo y también de las celebraciones del día de acción de gracias, que, por si acaso, en Colombia no se celebra pero parece haber una reciente moda por hacerlo según la costumbre estadounidense, me topé con el twitter de @Theyearofelan y su dramática historia con «Diane». Insólito, señores.

Aventuras en el aeropuerto #thanksgiving

 Elan Gale es productor de ABC y tuvo retraso en su vuelo para llegar a casa a celebrar este día con su familia. Pero al parecer «Diane», una mujer que Gale describe entre los 40 y 50 años, quien tenía la silla 7A en su vuelo, armó tremendo alboroto por el retraso ya que ella aseguraba que no alcanzaría a llegar a la fiesta con su familia. «Diane» pensaba que ella era la única que se perdería de este evento clásico americano.
Elan, desde su cuenta de twitter, empezó de forma sarcástica a trinar lo disgustada que estaba esta mujer y narró con una especie de crónica digital su aventura con ella, para de alguna forma hacerla entender que ella no era la única persona que iba retrasada a dar gracias. Los trinos y la aventura completa la pueden encontrar aquí
Es que habría que decirle a «Diane», y a los que se parecen a ella, que si uno pudiera volar el avión, lo hacía para que ella y todos los demás llegaran como lo tenían planeado. Que si uno fuera una especie de X-Men como Tormenta, uno calmaba el clima y le ponía a la señora una tarde soleada para que pudiera llegar rápida y tranquilamente a su casa. Pero si no se puede, no se puede.
Preocupémonos ahora porque parece que entonces estos casos no son típicos americanos. De hecho, así como se está contagiando la moda de celebrar el Thanksgiving Day en Colombia, también se pega la amargura de pensar individualmente y no detenerse a ver que los demás pueden compartir con nosotros las mismas preocupaciones o tener aún peores. O no me digan que no se han subido a un bus repleto, o mejor, a un Transmilenio, y por más que haya espacio, nadie se corre. Nadie piensa «pobre persona ahí en la puerta se va a caer»?
Cuántas «Diane» habrán pasado en este día por el Puente Aéreo? Cuántas personas peleando por sus propios intereses sin ver que toda la masa de personas allí están siendo afectados por los inexplicables retrasos de Avianca?
Lo bueno es que todavía hay esperanzas para nuestro país o nuestra cultura, porque por lo menos tenemos aquí personas que luchan por la mayoría, por los ciudadanos. Admirable la Ministra de Transporte que va a buscar soluciones y a defender a los afectados, a pesar de que el Presidente de Avianca se demore en poner la cara y que el encargado de responder de forma masiva a la ministra sea el twitter de la compañía.
Uno de los trinos que lanzó la Ministra en el caso #Avianca
Uno de los trinos que lanzó la Ministra en el caso #Avianca

 

La respuesta que @Avianca dio a la Ministra. Qué piensas del manejo que dio la compañía?
La respuesta que @Avianca dio a la Ministra. Qué piensas del manejo que dio la compañía?

Empecemos la navidad, queridos lectores, con deseos de unión no sólo con nosotros mismos y los nuestros, sino con todos los seres humanos que nos rodean. Al final todos somos iguales, merecemos el mismo respeto y juntos hacemos más que cada uno por su lado.

Ah! y en esta tendencia de acción de gracias, gracias por leer.

@tathysan

Comentarios