BLOGS Cultura

25
06
2015
elmagazin

El Magazín

Por: elmagazin

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Cuando llegue el final

  Andrés Ramírez El viejo restaurante de Calais no había cambiado desde la última vez. Sus viejas y desgastadas mesas resultaban confundirse con un más bien novedoso exterior. Por años atendió a los mayores empresarios y políticos de la ciudad, pero ahora los meseros sonreían si acaso una pareja de universitarios pedía dos tazas de café al día. Otro de esos lugares corroído por la historia que se construyó sobre sus propios...

24
06
2015
Berta Lucia Estrada Estrada

El Hilo de Ariadna

Por: elhilodeariadna

Orlando

ORLANDO, AMIGO, DESCANSA EN PAZ

Amigo, puedes descansar en paz. La sombra siniestra que te segó la vida, y que nos dejó a todos los manizaleños un poco huérfanos, por fin pasará el resto de su vida en la sombra de una mazmorra. * A MI AMIGO ORLANDO SIERRA HERNÁNDEZ Nota: Esta reseña sobre Orlando la publiqué el 26.12.2013, y ahora vuelvo a hacerlo como un homenaje al hombre cálido y a la mente brillante que fue Orlando Sierra Hernández.

23
06
2015
Andrés Franco

Retratos de ciudad

Por: afharnache

IMG_9172

Ojos bien cerrados

Intenté imaginar una versión, nuestra versión, de Relato soñado. Yo era médico y tú eras Albertine y tenías el culo de Nicole Kidman. Imaginé el bar de jazz, en Chapinero, por Lurdes, y la tienda de disfraces que Fridolin visita de madrugada.

23
06
2015
ricardobada

Corazón de Pantaleón

Por: Ricardo Bada

En defensa de la traducción *

Hace algunos años, en el restaurante italiano aquí en Colonia donde almorzaba todos los martes porque su cocinera guisaba los mejores espaguettis que se comían al norte de los Alpes, conversé a los postres con el esposo de la propietaria, y le escuché una de esas frases que dizque parecen redondas, rotundas, casi aforismos. Me dijo que un ser humano es tantas veces ser humano como el número de idiomas que sabe.