BLOGS Cultura

15
02
2015
antojarcu

Parsimonia

Por: Jarnavic

Nocturno de Chile, el título de la discordia

El título Nocturno de Chile no era el que encabezaba el manuscrito que Roberto Bolaño entregó a Jorge Herralde. Fue una sugerencia del editor por motivos comerciales, ya que entendía que la idea previa de Bolaño podría "haber asustado a los lectores más timoratos". El autor estaba empeñado, al parecer, en titularlo Tormenta de mierda para expresar todo su desprecio por la situación chilena inmediatamente posterior al golpe de Estado y de...

14
02
2015
Berta Lucia Estrada Estrada

El Hilo de Ariadna

Por: elhilodeariadna

CUANDO EL OPUS DEI SE METE EN NUESTRAS CASAS

¿Qué clase de médicos está formando la Universidad de la Sabana? ¿Qué clase de seudo ética está impartiendo en sus aulas? ¿Qué clase de ciudadanos responsables y respetuosos de la diferencia está formando con médicos salidos del más oscuro bestiario medieval?

13
02
2015
elmagazin

El Magazín

Por: elmagazin

'Ciudad de perros y palomas. Editorial Kimpres, diciembre de 2014. 'Ciudad de perros y palomas'. Editorial Kimpres, diciembre de 2014.

'Ciudad de perros y palomas....

'Ciudad de perros y palomas', ahora en edición impresa

Nicolás Peña y Ana Isabel Díaz   El poemario Ciudad de perros y palomas se construye como una  propuesta-libro que asocia el ejercicio poético con distintas formas de creación plástica, principalmente, dibujo y fotografía. Dentro de esa unidad que llamamos o concebimos como libro, Ciudad de perros y palomas busca establecer, tanto en los temas que trata como en su construcción formal, la fragmentación, la multiplicidad...

13
02
2015
elmagazin

El Magazín

Por: elmagazin

"Young and beautiful". "Young and beautiful".

"Young and beautiful"...

Yo lo pido y no me da pena

  Laura Ballesteros @LauraMarcela_B Aclaro que no es cuestión de modernidad sino de practicidad. La lógica de las relaciones de pareja es que el hombre propone y la mujer dispone, pero… ¿Qué tal si alteráramos esto un poco y nos pusiéramos en un plano equitativo? Cualquiera de los dos propone y cualquier de los dos dispone.