BLOGS Cultura

18
05
2011
elmagazin

El Magazín

Por: elmagazin

Gustavo Cerati. Tomada de: blogamole.tr3s.com

Gustavo Cerati. Tomada de:...

Gustavo Cerati y un par de botellas lanzadas a su “luna roja sobre el mar negro...”

Aquiles Cuervo (*) Gustavo Adrián Cerati Clark lleva un año viajando a través de su propia Fuerza Natural. Desde esa dramática noche de Caracas, Cerati no ha vuelto a recuperar sus sentidos. Mientras tanto, sus amigos y seguidores no han dejado de enviarle haikus virtuales más o menos memorables.

18
05
2011
ricardobada

Corazón de Pantaleón

Por: Ricardo Bada

De cómo nos identificamos al teléfono

Imagino que ya debe haber habido más de un sociólogo que se haya planteado la pregunta de cómo nos comportamos al descolgar el teléfono y cuáles son las señas de identidad rastreables en ese acto tan sencillo y automático. Personalmente no conozco ningún estudio sobre la materia, y la verdad es que me interesa mucho.

17
05
2011
elmagazin

El Magazín

Por: elmagazin

Fotoilustración de Daniel Gómez

Fotoilustración de Daniel...

Acto sexual en dos actos

Manuel Mejía (*) ACTO I (zip). ...una araña se acaba de comer a mi gato,..., de verdad, ..., hizo zip y se lo tragó, dije. En este momento de la representación, el autor recomienda al lector que se levante, tome aire, estire las piernas, se prepare un café, un te, un mate, y reflexione a conciencia sobre lo leído. El autor desaconseja a estas alturas de la historia consumir, aspirar o inyectarse cosas diferentes.

16
05
2011
elmagazin

El Magazín

Por: elmagazin

Óscar Collazos

Óscar Collazos

Literatura para contar la enfermedad

Angélica Gallón Salazar (*) Después de 14 años de no escribir literatura juvenil, Óscar Collazos incursiona en este género con su novela ‘En la laguna más profunda’ en la que le da una inocente mirada al Alzheimer El tono juvenil, esa literatura cercana a las aventuras y a la fantasía no le era del todo extraña al escritor Oscar Collazos. Hacía 14 años había escrito una corta novela juvenil titulada ‘La ballena varada’, que...