Bienestar en tiempos de drones

Publicado el Maria Pasión

Lo que nadie te ha contado sobre San Valentín

Te voy a contar lo que hay detrás de la fecha más internacional de Cupido. Algunas de estas historias y  patrañas que te harán reír y encontrar nuevos usos al Black Friday del corazón.

No existe una versión oficial de San Valentín. Lo más aceptado refiere al nombre de un santo cristiano que, según reza la leyenda, casaba a escondidas los soldados, en esa época un soldado casado no era un soldado entregado a la guerra y por esa razón se les prohibía el matrimonio. Cuentan que el santo se enamoró de la hija de un carcelero, a la que le envió una única carta de #amor. Antes de morir, la firmó como Su valentín. Un romántico con trágico final, sin alas, y por supuesto, sin flecha. Pero santo al fin de cuentas, porque le devolvió la vista a la mujer que le quitaba el sueño y la vida; pues el emperador Claudio II lo mandó decapitar.

En la Antigua Roma, en esta misma fecha, existían unas fiestas paganas que honraban al amor causal y al sexo más libertino, llamadas las fiestas lupercales. Una tradición romana que alzaba por todo lo alto el sexo y que no hablaba de corazoncitos ni de chocolates. En ellas triunfaba el #deseo y el buen sexo por encima de las convenciones, los matrimonios por conveniencia y las horribles costumbres históricas de estar mal acompañado por los siglos de los siglos. Como parece lógico, la Iglesia Católica prohibió los lupercales y, en su marketing más rentable, dijo que el mártir Valentín tendría que ocupar esa fecha en el santoral.

Hoy, casi 2000 años después, es el santo de los enamorados, pero lo que nadie cuenta es que el 14 de febrero registra un llamativo aumento de  #divorcios en el mundo Occidental, llegando a demostrar casi un 40% más en las demandas de divorcio según AttorneyFee.com.
Todo tiene su sentido, esto lo explico así: las parejas que atraviesan una verdadera crisis, o que ya no se sostienen bajo los valores del respeto, el amor y la confianza, encuentran en la cena de San Valentín las razones para no seguir unidas. De hecho, conozco a muchas parejas que llegan a mi #consulta después de un fatídico San Valentín de llantos y reclamos.
Los infieles, por su parte, al tener que satisfacer a sus amoríos, tienen en San Valentín un día terrorífico de llamadas, mensajes y reservas que suele terminar en tragedia.
Así que si eres soltero y no quieres celebrar el amor romántico porque así lo manda el calendario, ya tienes información sobre lo que nadie cuenta de San Valentín.

¡Si necesitas mi orientación y consejos, te espero en mi consulta particular!

 

www.mariapasion.design

Consulta tarifas y precios en mi whatsapp

Comentarios