Bienestar en tiempos de drones

Publicado el Maria Pasión

#Femituits, un libro para mujeres independientes

 

La historia de #Femituits

Hace dos años empecé a macerar la idea de escribir un libro para mujeres. Ya había dicho casi todo lo que sé sobre sexo en «Sexo sin comillas» y tenía unas cuantas libretas con tuits, notas y reflexiones sobre cómo iba evolucionando la mujer en cuanto se independizaba y adquiría el gobierno de su vida. Tal vez tuve que esperar que estas dos cosas me sucediesen a mí para poder hablar y escribir sobre ellas con toda la propiedad y sabiduría que da la autonomía de ser una mujer independiente, con responsabilidades y con una familia a su cargo.

 amoracondicionado

Fueron dos años en los que se decidieron los tuits de un libro que saldría ilustrado a color y que iría sin paginar en una edición cuidada y llena de humor, de golpes de ironía y de requiebros. No estaba en mi mente hacer una agenda del desamor ñoño o un manifiesto simple contra los hombres. Tampoco me interesaba escenificar un personaje creado. Quería que fuera real. Y tan real que tuve que esperar un tiempo para tomar aire y decidir publicar #Femituits con Anilina Editorial.

enlapractica

Aquí hay tuits ilustrados en acuarela para mujeres que se han separado, para mujeres con hijos y sin ellos, para mujeres que quieren hacer un millón de de vainas y no se han atrevido, para mujeres que se sienten liberadas de relaciones tormentosas y para las que tienen unas ganas inmensas de comerse el mundo. En este libro hay espacio para todas las mujeres que se están planteando un cambio. Para las que están cansadas de las mismas rutinas y de los mismos resultados. Y también hay espacio para el optimismo, por supuesto para la auto crítica, para la risa y para el dolorcito de nostalgia, que puede tardar en irse.

vestidodenovia

#Femituits agradece a las amigas por ser un soporte incondicional, por hacer que la amistad, que muchas veces está devaluada por las tarjetas sensiblonas, recupere el lugar que le corresponde. Mira los amigos de la persona en la que estás interesada (ya sea para ocio,amor, trabajo) y sabrás mucho más de ella que viendo su hoja de vida.

Un libro recoge lo que uno es, lo que uno siente, disfruta y padece. Así que este libro se complace en hablar de la maternidad, del deseo, de la falsa idea del éxito, de los deberes de la mujer, de la sexualidad y del mito del matrimonio. ¡Que lo disfruten!

20161220_112712

Disponible ya en librerías.

 

 

#Femituits, publicado por Anilina Editorial en 2016

Acuarelas de Itxasne Illustration

Escrito por @mariapazruiz

https://www.facebook.com/mmariapasion.es/

 

 

Comentarios