Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

EL TRABAJO DE LOS MÉDICOS RESIDENTES EN FORMACIÓN DEBE SER RECONOCIDO. ¿CÓMO HACERLO SOSTENIBLE?

csm_clinica_universidad_de_la_sabana_estudiantes_profesor_fd2da2d767Hace pocos días los medios de comunicación registraron el paso que dio en el Congreso de la República el proyecto de ley que permitirá el pago en hospitales universitarios a los médicos residentes en formación, que optan al título de especialidades médico-quirúrgicas.Aunque no se conoce... Ver post completo.

Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

EN LA RECTA FINAL POR LA BANDA PRESIDENCIAL: ¿CÓMO VEN LA SALUD EN LOS PROXIMOS 4 AÑOS?

estos-son-los-candidatos-presidenciales-para-las-elecciones-2018-en-colombia-750x445Hace unos meses hablé de las promesas de los candidatos presidenciales y la duda sobre sus propuestas en materia de salud. Con un congreso de centro derecha ya definido y que marcará la ruta del nuevo presidente, veamos lo que dice cada candidato en su página web, seguramente al avanzar el debate... Ver post completo.

Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

SARAMPIÓN EN COLOMBIA: MOMENTO DE REFLEXIONAR SOBRE EL APORTE DE LAS VACUNAS EN LA SALUD PÚBLICA

cucuta-11-914x607Con incredulidad y asombro recibimos las noticias sobre diagnósticos de sarampión en nuestro país, una enfermedad desconocida por los médicos graduados en Colombia en los últimos 20 años. Sin embargo, las dinámicas migratorias de países con bajas coberturas de vacunación y abandono en la... Ver post completo.