Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

A PROPÓSITO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO: EL APORTE DE LOS HOSPITALES DE INSPIRACIÓN CRISTIANA EN LA SALUD

misabogota_nota_papafrancisco_youtube_07092017_2"Todo lo que hicisteis por uno de los más pequeños de estos hermanos, me lo hicisteis a mí también" (Mateo 25:40). El concepto de hospital lo iría conformando la historia a lo largo del tiempo. Los Griegos ejercieron una medicina personal y sin trascendencia de grupos humanos,... Ver post completo.

Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

EL DERECHO A VIVIR Y A MORIR CON DIGNIDAD ESTÁ POR ENCIMA DE LOS CÓDIGOS Y DE LAS NORMAS

imp-papaenfermosEl 14 de julio de 1933 en Alemania se proclamó la llamada "Ley de prevención de progenie con enfermedades hereditarias", que permitió al joven médico nazi Karl Brand programar los "procedimientos", para evitar el sufrimiento en pacientes clasificados con enfermedades hereditarias y controlar... Ver post completo.

Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

¡CUÁNDO CALIENTA EL SOL, ALLÁ EN LA PIEL! DAÑOS ACUMULATIVOS Y CRECE EL CÁNCER DE PIEL

sunset-97056_960_720En estos días de vacaciones se aumenta la exposición al sol porque buscamos el aire libre… Son días de deporte, playa, campo, actividades fuera de casa que proporcionan calma e invitan a disfrutar el sol.  El mismo que broncea, ayuda a fijar el calcio en los huesos, pero que también quema…Por... Ver post completo.