Rincones Lusitanos

Publicado el Oscar Zambrano Quiroz

Lisboa y la vuelta al mundo en el Concorde (Video)

Concorde_Lisboa_InstaDESPUÉS DE RECORRER 40,4 MIL KILÓMETROS, EL CONCORDE DE AIR FRANCE REGRESABA AL AEROPUERTO DE PORTELA, EN LISBOA, DESDE DONDE HABÍA PARTIDO EL DÍA ANTERIOR A LAS 8 DE LA MAÑANA. ERA EL 13 DE OCTUBRE DE 1992 Y EL IMPONENTE APARATO ATERRIZABA EN LA CAPITAL PORTUGUESA TRAS UN VIAJE DE 32 HORAS Y 49... Ver post completo.

Publicado el Oscar Zambrano Quiroz

Bond dio el «sí» en Portugal

*Conviene ver el video antes comenzar a leer La escena anterior pertenece al filme de 1969, "007 al servicio de su Majesta", la sexta entrega de la saga de aventuras del agente secreto James Bond. George Lazenby, Diana Rigg, Telly Savalas e Irma Bunt aparecen en la secuencia,...

Ver post completo.

Publicado el Oscar Zambrano Quiroz

El calamar gigante de Setúbal

Calamar gigante (edit)"Este es plato típico de la zona", es la frase que se repite una y otra vez a las puertas de cada café y restaurante de Setúbal. Los chocos fritos o calamares rebosados, son la punta de lanza de los menús de la localidad pesquera, ubicada a unos 45 minutos al sur de Lisboa. En bocadillos y ensaladas,... Ver post completo.

Publicado el Oscar Zambrano Quiroz

Un domingo cualquier… 100 metros bajo tierra

20141130_125139481_iOS (640x478)No sé cuántas villas dejamos atrás en el camino a nuestro destino dominguero. Una zona de estacionamiento junto a un pequeño zoológico son los primeros “anfitriones” de los visitantes. Ni la entrada, ni el letrero de bienvenida –en varios idiomas menos español- revelan mucho sobre lo que... Ver post completo.

Publicado el Oscar Zambrano Quiroz

Sesimbra: El Caribe portugués

foto 2 (3)El camino no anticipaba lo que encontraríamos detrás de aquella montana. A tan poco tiempo del centro de Lisboa nunca nos imaginamos que podíamos hallar algo así. En apenas cuarenta minutos, desde Marques de Pombal, uno de los principales lugares de referencia de la capital lusa, llegamos... Ver post completo.

Publicado el Oscar Zambrano Quiroz

Cascais, Portugal al estilo de la riviera francesa

cascais_playa_deportesacuaticos_660x330Comida multiétnica, playas cristalinas y hoteles de diversos estilos (y bolsillos), son algunas de las características que el turista encontrará en la localidad de Cascais, a 30 minutos de Lisboa. Los amantes del baile y las discotecas tampoco quedarán desilusionados, pues tal como restaurantes,... Ver post completo.

Publicado el Oscar Zambrano Quiroz

Lisboa multifacética

Sin pretensiones, la capital lusa encanta, divierte y enamora. Su intención no es impresionar. La competencia en el Viejo Continente es dura. Tener como vecinas a Madrid, Paris, Londres y Ámsterdam puede ser difícil. No obstante, apenas se toca tierra lisboeta comienzan a percibirse sus atractivos.... Ver post completo.