El periscopio

Publicado el cmurcia

‘Vicegabinetología’

Una vez definido el gabinete que acompañará a Juan Manuel Santos, en los mentideros políticos se hacen cábalas ahora es por los viceministerios.

En este sentido, el nombre del ex senador liberal Luis Fernando Duque sigue sonando fuerte para llegar al Viceministerio de la Defensa. Bien es sabido de la amistad que une a Duque con el recién designado ministro de esa cartera, Rodrigo Rivera, por lo que tendría el camino abierto. Además, dicen que Duque fue uno de los que lideraron la adhesión del liberalismo a la propuesta de unidad nacional de Santos y que incluso en la reciente campaña, antes de la primera vuelta presidencial, se mostró partidario de apoyar al candidato de la U ante la crisis de Rafael Pardo, aspirante del Partido, en las encuestas.

Uribe, en la posesión de Santos

El lunes pasado se conoció de la invitación al presidente Álvaro Uribe Vélez al acto de posesión de su sucesor, Juan Manuel Santos, este sábado 7 de agosto. Lo cierto es que el rumor que corre dice que el primer mandatario ya aceptó estar presente en el evento, lo que significa un hecho sin precedentes en la historia del país. Lo que siempre ha sucedido es que quien sale de la Casa de Nariño se va y punto, y todo el show queda para quien llega como nuevo inquilino. Todo indica que en su discurso de posesión, Santos agradecerá por enésima vez a su antecesor.

Comentarios