El periscopio

Publicado el cmurcia

Ascenso vía tutela

Después de acudir a tres tutelas, la Corte Constitucional ordenó el ascenso a brigadier general del coronel del Ejercito Gustavo Rincón Rivera, famoso por denunciar en 1993 la irregular licitación para comprar morrales, impermeables, arneses de campaña para las Fuerzas Armadas y que comprometió a varios generales supuestamente relacionados con la famosa mona Giselle Jaller, que estafó a la institución por cerca de un millón de dólares.

El oficial no había sido llamado a ascenso por su supuesta avanzada edad, después de 38 años de servicio. Sin embargo, en varias ocasiones el coronel dijo ser perseguido por sus denuncias, por lo que tuvo que acudir a la vía judicial. En un principio, tanto el Tribunal Administrativo de Cundinamarca como el Consejo de Estado le habían negado su reclamación. En la actualidad, el coronel Rincón se desempeña como jefe de seguridad del procurador Alejandro Ordóñez.

La solidaridad de Piedad Córdoba

Mucho revuelo causó en el Congreso la reciente encuesta sobre la intención de voto presidencial para las elecciones de 2010, realizada por la firma Napoleón Franco, la cual le da todo el favoritismo al presidente Álvaro Uribe en caso de que haya reelección y que marca un empate técnico entre Juan Manuel Santos y Gustavo Petro, en caso de que Uribe no pueda ser candidato. Sobre la poca opción con la que aparece el candidato liberal Rafael Pardo, la senadora liberal Piedad Córdoba —quien hace algunos meses puso en duda su apoyo—, salió en su defensa y dijo que ella no les prestaba atención a esos tipos de sondeos: “Hay que trabajar. Además, que va a ponerse uno a pararles bolas a encuestas manipuladas y dirigidas. A mí no me preocupa eso, si esas encuestas fueran objetivas estaría que me cortaba las venas. Pero como no lo son…”.

Comentarios