Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

Más sobre E-mails indeseados (4)

[Continuación]

En cuanto a la batalla emprendida contra los e-mails indeseados (e indeseables muchas veces), tengo que anunciar con alegría que mi acción desde Colonia y la adhesión de cinco poderosos aliados, las sucursales en Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Caracas y San Salvador, la batalla no ha terminado, pero el enemigo sólo pega ya nada más que coletazos aislados.

De Oscar Domínguez G.

OFERTA : Set de cocina con despacho con 56% off
RESPUESTA : No sé cocinar, me importa un rábano el brócoli, confundo un ravioli con la sota de bastos o con un policía acostado, mi reino no es el de la olla a presión, no le rindo pleitesía a una langosta por más termidor que sea, no me desvela tal sushi, defiendo a rajatabla mi ignorancia para esos asuntos. Espero haber sido claro: no quiero el tal set de cocina, ni regalado.

OFERTA : Le conseguimos clientes para su empresa a un super precio
RESPUESTA : Regalado ese servicio es caro. ¿Qué haria este pecho con 230 mil correos electrónicos a cuyos titulares nunca les veré la cara? Los amigos que uno tiene en vida, caben en los dedos de la mano, dijo una vez Carmen Balcells, la editora de los Nobel. Yo, eterno novel, diría que caben en los dedos y sobran para ponerle la mano al bus. Algo parecido me sucede con los correos electrónicos. No, no cuenten conmigo para engordar sus arcas por esta vía. ¿Otra propuesta por ahi?

OFERTA : Centro de Embellecimiento Automotriz en Bogotá
RESPUESTA : No sé manejar carro, confundo la primera con la quinta, para mí es lo mismo el exhosto que el exahusto contribuyente primario. Cuando no voy en bus o transmilenio, viajo en el puesto del perro, atrás, o adelante, en el puesto del muerto, pero mi señora es tan buena cabrilla que me tiene vivo en este delicioso peladero. Por este lado, pues, no engordarán sus cuentas bancarias. Tacaron burro, mis amores.

OFERTA : TALLER HOJA DE VIDA THV-S7-11-Mie28Sep11-7pm. RECORDATORIO
RESPUESTA : Más que hojas de vida, pagaria por aprender a redactar obituarios. Empezado por el mío. Todas las mañanas, lo primero que hago es leer los obituarios que trae el periódico. Si no encuentro el mío, asumo que estoy vivo y salto de la cama. (El texto anterior no es mio, sobraría decirlo. No doy para tanto). La verdad, mi hoja debida apenas le interesa a un cliente que me encuentro todas las mañanas frente al espejo. Ahora si Obituarios I lo refuerzan con Epitafios II, tomo el taller. Mándenme el formulario. Soy todo de ustedes.

De Ricardo Bada

OFERTA : Estimulación Temprana de Bebés a Domicilio
RESPUESTA : Ya veo que a ustedes también les han hecho creer que mi esposa y yo somos una segunda edición de Sara y de Abraham, pero me veo en la dolorosa obligación de desengañarlos: hace 41 años que no tenemos bebés para que nos los estimulen. Los que así lo parecen son nuestros nietos y reciben de sus padres el mejor estímulo.

OFERTA : Aproveche 3 dias de oferta las mejores marcas
RESPUESTA : Habida cuenta de que no hay líneas de autobuses entre Alemania, donde vivo, y Costa Rica, desde donde me hacen la oferta, les ruego que la próxima vez, además de mandármela con una semana de adelanto en vez de con un día de retraso, me informen acerca del mostrador en el aeropuerto de Colonia/Bonn donde me han consignado el ticket para volar a San José. Gracias.

OFERTA : Disfruta de una noche entre amigos con Marta Fonseca
RESPUESTA : No tengo nada en contra de Marta Fonseca, pero ¿no podría ser la Afrodescendiente Grande de Colombia? (ya  ven que trato de ser políticamente correcto).

OFERTA : Necesita Abogado o Notario?
RESPUESTA : En la ilustración de su publicidad noto que la balanza (¿de la Justicia?) está desnivelada hacia el lado de los servicios que me ofrecen. ¿Cómo pueden creer que me tome en serio su pregunta?

OFERTA : Aromatizamos tu negocio y oficina Gratis
RESPUESTA : Mi aroma preferido es el de un frondoso monte de Venus. ¿Qué pueden ofrecerme en ese sentido, y a qué precio? (recibir gratis algo tan valioso me haría sentirme eternamente en deuda con ustedes, con lo jodido que es eso).

OFERTA : La Escuela que sus Hijos Merecen
RESPUESTA : Joder, me podían haber avisado a tiempo, la menor de mis hijos cumple pronto los 41 años. Me temo que voy a tener que ponerles juicio y pedirles indemnización por daños y perjuicios, ya que no me avisaron a tiempo de la escuela que merecían. Sorry.

OFERTA : Viajeros del Sur le invita: Tierra Santa
RESPUESTA : Honestamente hablando, una invitación que me costaría $3700 (+ $200 para visas) me parece un presente griego. Y mucho más si se trata de visitar una tierra dizque santa. No quiero ni pensar cuánto me querrían cobrar por invitarme a una tierra pecadora.

OFERTA : Gane dinero y expanda su negocio con INTERNET Y FACEBOOK
RESPUESTA : Con Scarfacebook (el nombre es ya programático, aunque lo disimulen usando en público sólo la segunda parte) ni ganar dinero quiero.

OFERTA : Solo por 3 días! Dinero en Efectivo; 1, 2 y 3 de septiembre, Cambie por efectivo las joyas que ya no use o estén deterioradas, no importa la cantidad, el peso o la condición
RESPUESTA : ¿Ya se dieron cuenta de que hoy es el 5 de septiembre y por lo tanto se están burlando de mí, haciendo que vuelva a tener que quedarme sin saber qué hacer con las alhajas conseguidas como producto de varios robos en diversas joyerías?  Ya no podemos confiar ni en ustedes, los encubridores, nosotros, los ladrones honrados. Ay…

OFERTA : Hong Kong la puerta para hacer negocios en China
RESPUESTA : A ver, quisiera hacer un excelente negocio con la cúpula del PC chino y no sé bien cuál es el mejor sistema operativo para engrasar el mecanismo (ustedes me entienden). El negocio consistiría en vender a la sección Intendencia de dicha cúpula una edición especial de la Declaración de los Derechos del Hombre, en lujosos rollos de papel higiénico; se trataría de una versión exclusiva destinada a los aseos de los destartalados e incómodos palacios donde se aloja dicha cúpula. Vale, y gracias por lo que puedan orientarme.

OFERTA : Juntos a compartir tus mejores años; Años Dorados. Empresa enfocada al entretenimiento, educación y formación de personas mayores de 50 años
RESPUESTA : Entre las actividades que contempla su programa echo de menos el calentamiento de cama a cargo de una sulamita*. Imperdonable omisión. Vale.
_______________________________________________________________________

* Biblia, Libro de los Reyes 1, 1-4, el episodio del anciano rey David con la joven Abisag

 [Si fuere necesario, continuará]

Comentarios