BLOGS Cultura

18
06
2013
ricardobada

50 tuits de la propia cosecha (19)

Por: Ricardo Bada

Hoy vuelvo a ofrecerles otros 50 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). Medio centenar de tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @aguilarcamin, @alfarmada, @anacrisrestrepo, @andreaninob, @andrewholes, @Arelitad, @d_aristizabal, @Guashabita, @JohanBushWalls, @josetenene, @jromagnoli, @luistovars, @mantle61, @mariapazruiz, @Marjorieross, @nenecaca, @otraparte, @PilarMarrero, @SalcedoRamos y @todoalnatural, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits.

Él (74) cuenta cada día con la muerte, y ella (27) tiene toda la vida por delante. Son dos pole positions en direcciones opuestas.

Para @andreaninob, el dizque inocente diminutivo Streichholzschächtelchen [=cajita de fósforos] es la palabra más impronunciable del alemán.

Una palabra=15 letras=12 consonantes vs. 3 vocales. ¿Les parece que eso sea fair play? ¿Verdá que no? ¡Pues eso es el idioma alemán!

En Alemania, a la mujer que llega a un puesto determinado en virtud de la normativa de la cuota femenina se la llama Quotilde.

@Afelia, tuitera alemana traducida por mí: ¿Soy la única novia que va a embolatar los preparativos de su boda porque me divierto mucho con mi trabajo?

El Vaticano confirma que como buen jesuita e hincha deportivo, Bergoglio es devoto de san Gimnasio de Loyola.

En la versión quebecois del tango “Mano a mano”, su protagonista canta: ♫«Te engrupieron los de Ontario, las amigas, el gavión»♫…

Dizque de la Universidad de Misipipí le enviaron muchos emails racistas a Obama. Peeeerdón: quise decir Misisipí.

Soy honesto de manera genética, o sea, que es algo así como nacer con los ojos azules, o sea, no tiene ningún mérito.

Es imposible un texto sin erratas. Ni siquiera lo conseguirían los dioses, y para ello basta ver la humanidad que crearon.

En una clase de la secundaria española: «–¿Qué es el lenguaje humano? –En la actualidad no sirve de mucho».

Alex=Vera Farmiga a Ryan=George Clooney en Up in the Air«Considérame como si fuese tu vivo retrato, sólo que con vagina».

¿Saben qué le dijo Talleyrand a Napoleón cuando este le anunció que sabía que lo traicionaba? Sólo una palabra: “Fouché!”

Todo tiene su lado positivo; si te regalan un libro malo, puedes regalárselo a alguien cuya relación no te interese mantener.

Aunque soy del Barça, entiendo la congruencia profesional del crítico gastronómico que sea hincha del equipo merengue.

En materia de sospechas de machismo hay mujeres que, a veces, ven fantasmas incluso en Canterville.

Si me preguntaran en serio cuál es mi tarea en este mundo, respondería que ser el “cable a tierra” de alguna gente muy querida.

Cuando leo la palabra pedigrí, inconscientemente siempre pienso en la pelagra.

Compadre, ¿cuando oye el toque / de fagina se imagina / la vagina de la Gina?

Encontrado en ¿Bromea usted, Sr. Feynman?: «La ciencia es como el sexo. Tiene una finalidad práctica, pero no la practicamos por eso».

Potemkin, Rasputin, Lenin, Stalin, Jeltzin, Putin ¿Cuándo aprenderán los rusos a desconfiar de los apellidos terminados en “in”?

Tengo un amigo muy sabio que alega una ignorancia enciclopédica. Le replico que todo depende de la enciclopedia; las hay de bolsillo.

Lo que más disfruto en las exequias de un dictador es ver las caras de los dictadores que acuden al sepelio.

En sus orígenes, la nobleza no fue sino la autoextrapolación a superioridad social de la condición de mafioso.

Una amiga mía se masturba contra pago probando dildos. Qué bueno que consiguió empleo como conejita, no de PlayBoy sino de Indias.

Hay libros, pelis, obras de arte, que son disparos por encima de la línea de flotación tanto, que pasan por encima del barco.

Si naufragas en una isla desierta con JLo, al mes de tirar sólo con ella suspiras porque te sodomice el monstruo de Frankenstein.

Ojalá los políticamente correctos se mueran todos de cáncer en el recto, lo más co–rrecto que poseen: siempre la cagan.

La ortografía es pura invención. Quien primero escribió “viña”, inventó 100% la palabra y su ortografía. Etc, etc, etc.

Uno es de donde paga sus impuestos y puede controlar en qué se invierten. El resto (banderas, himnos, etc.) es folclore.

Según Plinio, en su Historia natural, los leones no pueden soportar que los miren de reojo. ¡Qué susceptibles!, ¿no?

El mejor afrodisíaco es el gemido entre sábanas, seguido a corta distancia por el jadeo en sí sí sí bemol sostenido mayor.

Perder el tiempo, a mi edad, es vicio de manirroto. Deberían declararme incapacitado y ponerme bajo tutela.

Si se pierde una niña de quince años, cómo no se va a perder el tiempo.

Soy un irredimible calvinista, de la tendencia Ítalo.

Humor negro de un amigo andaluz enmedio de la crisis: «Tengo la cuenta corriente con menos fondo que una latita de anchoas».

Menéndez y Pelayo: «¡Qué pena morir, cuando me queda tanto por leer!» Suscribo esta frase, sustituyendo “leer” por “releer”.

Una dama, a Gerchunoff: «¿Cómo? ¿Usted es judío?» Gerchunoff: «Si usted quiere, señora, puedo poner en sus manos la prueba fehaciente».

Borges & Bioy, ¡qué símbioyborgesis!

Casi todos los apócrifos de Borges en la red se deben a malos imitadores de Paolo Coelho. (O quién sabe, quizás al propio Coelho).

Al Borges que han apocrificado lo queremos desapocrificar, el desapocrificador que lo desapocrificare güen desapocrificador será.

¿Qué nos dice acerca de la idiosincrasia alemana el hecho de que la hembra=das Weib sea un sustantivo neutro?

En neerlandés es normal hablar usando muchos diminutivos, pero si uno dice “rascacielitos” te van a mirar raro.

Mi representación mental de una masacre es un partido de la selección nacional panameña de hockey sobre hielo vs. Canadá.

Supe que era un viejo el día que me cedieron el asiento en el Metro de Madrid. Y lo sentí como una ventaja.

Epitafio secreto: Afortunado en amigas, desdichado en amores.

Por culpa de PlayBoy, en Estados Unidos los niños crecen creyendo que las mujeres tienen una grapa a la altura del ombligo.

Revancharse, ¡qué verbo tan alemán! pero qué certero, redimensionando la revancha como algo positivo.

Lo he visto con mis propios ojos, un tuitero timidísimo que llamaba a la policía para denunciar que lo estaban siguiendo.

El hombre es un [ani]mal necesario.

**************************************

Categoria: General

TAGS:

2

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

swhelpley

19 junio 2013 a las 16:54
  

Alberto Salcedo Ramos es un cronista y twittero de primera. Pero no me habia divertido tanto hace rato con la frase que dijo sobre el Vallenato de hoy en la revista Semana: “Es una musica llorona que fomenta el embrutecimiento ilicito”. No se si ya lo hizo tuit, pero es frase genial.

Buscar en este blog

Enlaces

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.