Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

50 tuits más de la propia cosecha (15)

Hoy vuelvo a ofrecerles otros 50 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). Medio centenar de tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @aguilarcamin, @alfarmada, @anacrisrestrepo, @andreaninob, @andrewholes,@animesa, @Arelitad, @d_aristizabal, @FA_lachiapaneca, @Guashabita, @JohanBushWalls, @josetenene, @jromagnoli, @lacamesi, @LeonGil2011, @ltovars, @luisharistizbal, @mantle61, @mariapazruiz, @Marjorieross, @nenecaca, @otraparte, @PilarMarrero, @RSilvaRomero, @SalcedoRamos y @todoalnatural, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits.

Venezuela querida, la consigna del momento no puede ser otra sino esta: “¡No madurarán!”

Ornitólogos bien informados identifican el pajarito que le habló a Maduro como una Myiopsitta [=cotorra] castrensis.

Los espantapájaros son tan fotogénicosImagínense qué belleza serían para más de media Venezuela los espantapajaritos.

Me contó un pajarito que Bergoglio anda apagando las luces del Vaticano y ahorra de ese modo para el sueldo de un párroco.
Supongo que lo hace canturreando bajito: «♫ Y todo a media luz, / crepúsculo interior, / qué suave el Vaticano / a media luz los dos ♫».

En homenaje a la humildad del nuevo papa, los boccati di cardinali pasarán a llamarse boccati di monaguilli.

Inesperada prueba de humildad de Bergoglio: renuncia al privilegio de poder dar la bendición urbi et orbi en lunfardo.

Otro gesto de humildad del Papa: como buen criollo, Bergoglio toma el mate con agua de la canilla, no con agua bendita.

El Vaticano desmiente enérgicamente que Bergoglio haga aguas menores sentado; su humildad no alcanza para tanto.

Mucho tetamen la Sara; aun saliendo juntas rumbo al cielo, seguro que le sacó a la Thatcher, al menos, un palmo de ventaja.

Humor alemán (traducido por mí): En el cielo, un ángel a otro, al ver llegar a la Thatcher–Acabará con nuestro sindicato y nos despedirán a más de la mitad.

Octubre, que no abril, amigo Eliot, octubre es el más cruel de los meses.

Un amigo colombiano no quiso asumir este tuit mío: Como buenos chilenos son muy alemanes. ¿Qué ofensa hay en ello, y a quién?

Los autores pueden ser bastante hijueputas con sus criaturas. En fin, saturnos vocacionales todos ellos.

Leído en El Mundo, Madrid: «Como Romo a citado a Fassbinder…» ¡Mi reino por una hache!

Ni los ángeles tienen una paciencia infinita. Según dicen, sólo un tal Dios, con mayúscula.  Y además de oficio, qué chollo.

La gente políticamente correcta de izquierda lo es harto más que la de derecha: tienen un acrisolado pedrigrí stalinista.

Casa de muñecas: qué proeza la de Losey y su reparto, lograr transmitir tanta sensación de verdad, acerca de la mentira.

Dios escribe derecho con renglones torcidos a causa de su miopía, puesta en evidencia cuando creó a los seres humanos.

Cualquier cosa que me suceda seguramente podrá tener que ver con lo mucho que le miento a mis médicos.

La red fija, como dice su nombre, es eso, una red, y fija. No es una célula móvil, como las cancerígenas.

Oh tú, poeta maldito, que por la noche caes en los amantes brazos de Morfin…, perdón, de Morfea, oh tú, morboso seas.

A una fea jamás se le ocurriría acudir a una Beauty Farm, sería para ella una declaración harto explícita de bancarrota.

Para aprender a distinguir “hecho” de “echo”: Como se sabe, más vale una paja bien hecha que un polvo mal echado.

La paranoia de la seguridad conducirá a que sólo se sientan seguros quienes nos amenazan, y nos cobren por «protegernos».

Stalin consideraba «extraordinariamente original» una observación hecha por Anatole France acerca de la vida sexual de las flores.
Anatole France subrayó que las flores, al contrario que los seres humanos, enseñan orgullosas sus órganos reproductores.

Según Gra soy una especie casi en extinción, así es que debo cuidarme más que el resto de los mortales. Joder, qué responsabilidá.

Crítica de la razón militar: un título ideal para provocarle orgasmos al censor mientras busca el lápiz rojo más grueso.

Variaciones sobre God Save the Queen: La versión barberil: God Shave the Queen. La versión monetaria: Gold Save the Queen.
La versión boxística: Gong Save the Queen. La versión futbolística: Goal Save the Queen. La versión escocesa: Golf Save the Queen.
La versión etílica: Grog Save the Queen. La versión judía: Goy Save the Queen. La versión sobrenatural: Ghost Save the Queen.
La versión Estuardo: God Shame the Queen. La versión Shakespeare: Globe Save the Queen. La versión Beckett: Godot Save the Queen.
Desde Liverpool un amigo venezolano me sugiere la variación El Padrino: Godfather Save the Queen.
Y yo le felicito y le añado otra variante Hollywood: Goodfellas Shake the Queen.
Y una más semisugerida desde @otraparte: Groucho Marx Save the Queen.
Y una última, autocensurada en agraz: God Rape the Queen.

No “Palabras, palabras, palabras” sino “Papeles, papeles, papeles”, diría Hamlet si viviese en nuestro siglo burocrático.

La mamá lleva a su hija a la escuela de ballet y se queda mirándola durante sus ejercicios entre ellos un spagat (“la tijera abierta”)…
…pero la chica no se levanta y la mamá la apremia: –Levantate, piba, dale. –Y, no puedo, mami, ¡“HA hecho” ventosa!

Desde hace tiempo, los únicos artistas serios son los del circo y los toreros. El resto, sobre todo los plumíferos, lo tiene fácil.

Desde siempre me ha llamado la atención que ninguno de los tres grandes Ramones de la literatura española fue académico. ↓
Ni Valle–Inclán, ni JRJ, ni Ramón (Gómez de la Serna) a secas. Pero sí lo fue un Ramón menor: Pérez de Ayala. Eso explicaría muchas cosas.

Testigo de cargo en versión Tin Tan: «¡No me defiendas, compadre!»

Dirty Harry en versión Cantinflas: “Go ahead, make my day, ¡por mis pistolas!”

Hamlet en versión Cantinflas: “Ser o no ser, ¡ahí está el detalle!”

Cinco tuits alemanes traducidos por mí :

@sixtus: Fundamentar por la nacionalidad un modo de comportarse es típicamente alemán. (¿Sólo alemán?, pregunta el traductor)

@NorkNork: ¿Ayer fue el Día Mundial del Hombre? Hubiera podido jurar que es hoy. Y mañana. Y antier. Y cualquier otro también.

@waxmuth: Amé más lo que fui amado. Ahora odio quizás también más de lo que fui odiado. A la mayoría le soy indiferente.

@wortgourmande: La vida te folla siempre. Y en algún momento hay que protegerse. Yo tomo ahora la birra del día siguiente.

@_Rya_, diputada del partido Los Piratas en un Parlamento regional alemán:
¡Cielos! Un teleobjetivo gigantesco, y yo sin maquillar.

**********************************************************

Comentarios