Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

50 tuits más de la propia cosecha (13)

Hoy vuelvo a ofrecerles otros 50 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). Medio centenar de tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @aguilarcamin, @alfarmada, @anacrisrestrepo, @andreaninob, @andrewholes,@animesa, @Arelitad, @d_aristizabal, @FA_lachiapaneca, @Guashabita, @JohanBushWalls, @josetenene, @jromagnoli, @lacamesi, @LeonGil2011, @ltovars, @luisharistizbal, @mantle61, @mariapazruiz, @Marjorieross, @nenecaca, @otraparte, @PilarMarrero, @RSilvaRomero, @SalcedoRamos y @todoalnatural, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits.

¡Un papa argentino! ¿Pero qué otra cosa esperar de un país cuyos dos últimos presidentes se llaman Kirchner [=Sacristán]?

Me temo que los argentinos empiecen a considerar a Paco I como los mexicanos a la Guadalupana: intocable.

La Argentina es europea: San Martín, Alberdi, Cortázar, Borges, se exiliaron para morir allá. Y ahora el Papa es argentino…
…Y la futura reina de los Países Bajos. ¡Si hasta las propias Malvinas tienen un nombre inglés, son las Falkland!

El Vaticano desmiente categóricamente una reforma de la Eucaristía sustituyendo las hostias por empanadas salteñas.

¿Bergoglio? Supongo que si no se quiso llamar Pío XIII es porque, como todo buen católico, debe ser supersticioso.
Pero también porque el silencio de Pacelli ante Hitler le recordaría a todo el mundo el suyo ante Videla & Co.

Con José Luis Rocha planeamos una edición actualizada de un clásico; ahora se titularía Bergoglio, Benedicto y Cacaseno.

Variaciones Goldbadaberg: «Siglo veinte cambalache / problemático y febril / quien no bergoglia no mama / quien no bergoglia es un gil».

Honestamente hablando, todo lo que tiene que ver con el Vaticano me parece material reciclable como papel higiénico.

Si se acabase la cobertura televisiva de la farsa vaticana y no se hablara del Vaticano sino en broma, ¿sobreviviría?

Saeta sacrílega: ¿Quién me presta una cobija / y un par de preservativos, / que quiero llevarte al huerto, / al Huerto de los Olivos?

Hoy, 21 de marzo, en Inglaterra llega the Spring y en Francia le Printemps. Sólo en Italia y España llega una parienta rusa.

Recomiendo las novelas del 007 angoleño, Jaime Bunda. En portugués “bunda” significa culo, y sí, este JB siempre la caga.

Atribuido a Piqué: «En este mundo traidor / nada es verdá ni mentira, / todo es según del color / de la tanga de Shakira».

Atribuido a Platero: «Tengo pienso, luego existo».

Obra de caridad es enseñar al que no sabe. Caritativas pues quienes enseñan tanto. Y qué sino santas las que lo enseñan todo.

Qué delicia retirarse cada noche a la orilla de un lago escocés e ir bebiéndoselo poquito a poco… en las rocas, of course!

Nunca he sentido la llamada del África. Y del Asia me basta saber que allí nacieron las religiones universales: Bada retro!

¡Qué francés! Le otorgan el premio Renaudot a una novela que sucede en una escuela, ¡y su autora se llama Scholastique! Chapeau!

[Chiste español “atrevido” de hace unos 50 años] Paquita: «¡Qué fiesta tan aburrida, a las 10 nos pusimos las bragas y nos fuimos!»

La jirafa es el periscopio para ver los horizontes del desierto. (Ramón Gómez de la Serna)
Pensándolo bien, yo hubiera podido ser un sobrecargo bastante útil en el Arca de Noé, dedicándome a atender a la jirafa.

Hay que ser muy obtuso para llamar masacre al Holocausto. Es como llamar hoguera de San Juan al Nevado del Ruiz en erupción.

Pensemos en el más diminuto grano de arena de alguna de las miles de miles, tal vez millones de playas, que haya en este planeta.
Y pensemos después que él seguirá ahí cuando hayamos desaparecido. Qué insignificante mierda somos los reyes de la creación.

Estando en San Sebastián, pensé su nombre sin San: y si pruebas con Sebastián sin Sebas, una ciudad parece de Vietnam.

Sin vergüenza ni ética, un tipo de Connecticut las téticas ver quiso a una mujer, empero su brasier era poesía hermética.

Había un talibán allá en Kabul, famoso por gandul; bailaba la mazurcacon su mujer con burka, más torpe que un baúl.

Casablanca la veo siempre que la pasan por TV, y como tengo el DVD no caigo en la tentación de quererla ver todos los días.

La mitad del tiempo en París se pierde contemplando hordas de turistas. Es como pagar por follar y pasártela viendo pornos.

No conviertan en Aconcagua un granito de arena de la historia de la literatura portuguesa del último tercio del siglo XX.

No todo el mundo tiene la endiablada habilidad de un Thomas Bernhard para escribir aburrido de una manera fascinante.

Al leer, husmear esos «primores de lo vulgar» de que hablaban los filósofos españoles Ortega y, citando a su maestro, Gasset.

En mi blog de Fronterad, desde el 29.11.2009, escribo para mis afinidades selectivas, como no dijo Goethe.

Es una paradójica propensión de los melómanos, la de unir sus vidas a personas de voces insoportables.

Las etiquetas de las botellas españolas se diría que las pegasen con semen de perro callejero.

Acuérdense de lo que les digo, la capital de España terminará llamándose Manifestadrid.

Mi nieto Oskar es un tataranieto secreto de Groucho Marx. Ni siquiera sus padres lo saben.

La camarera del culo panza de ánfora se ríe de manera deplorable: Jejeje. Carlitos, lapidario: «Esa risa no le hace honor a semejante culo».

¡Qué patosa camina esta diosa calipigia! Dios mío que no existes, ¡¿por qué le diste un culo así a quien no sabe lucirlo?!

Hay un fascismo de los sentimientos. La violencia doméstica no es más que una de sus muchas caras.

En la Inmigración chilena: –¿A qué viene a nuestro país? –A escupirle el asado a J. Edwards, una calamidá pa la literatura.

Gracián llamó a los japoneses «esos españoles de Asia». Así pues, ¿son los españoles «esos japoneses de Europa»?

La solicitú de ingreso de Argentina en la Unión Europea fracasó por la fiera oposición de Austria; envidia freudiana fue el motivo.

Para un vademécum de excusas conyugales: «Hoy no, querida, se me cayó el sistema». (Miroslav Scheuba, poeta y cocinero argentino)
Los buenos tuits de las cuentas T argentinas valen congruentemente su peso en T–bone steaks.

In re Aznar: Hay apócrifos que lo retratan mejor que sus propias memorias manicuradas por asesores de imagen y editores.

«Yo a los gringos no sólo los detesto, yo los calumnio». (Evaristo Carriego) [Ricardo Bada: «¡Grande don Carriego!»]

Ningún joven es capaz de autorrepresentarse mentalmente como anciano. Y la situación 100% viceversa es un continuo martirio.

«Pedid y se os dará», como dice la Biblia; «por el culo», añaden en San Francisco.

**********************************************************************

Comentarios