Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Un POT para favorecer centros comerciales

Escribe GP:—

Estimado señor periodista:

Los cucuteños debemos estar agradecidos por la visibilidad que le ha dado al tema de la construcción irregular e irresponsable que ve viene haciendo en nuestra ciudad desde hace varios años, violando normas o acomodándolas a intereses particulares y, en casos como el expuesto por usted y el del Centro Comercial Ventura y su entorno, acabando con las pocas zonas verdes que le quedan a la ciudad que se preciaba de ser la ciudad de los árboles.

Siempre me ha resultado escandaloso el cambio del Plan de Ordenamiento Territorial para volver El Bosque Popular (cesión de zona verde de la urbanización Quinta Vélez), en un complejo comercial, para ahora tener que presenciar la misma historia de cambio del POT para cambiar los predios del Club Tennis de zona recreativa a zona comercial, con la misma empresa constructora de beneficiaria.

Pero, si lo más visible de la acción popular es el daño ambiental, no menos importante es la violación a la moralidad administrativa, pues la modificación del POT del año 2011, no aguanta una demanda de nulidad, pues son muchas sus irregularidades. La más protuberante es que los técnicos de la autoridad ambiental supeditaron los cambios solicitados por la Alcaldía de Cúcuta a estudios técnicos específicos que hasta la fecha no se han hecho, sin embargo, el director de Corponor de la época dio por conciliada las objeciones y expidió senda y mentirosa resolución.

Abogo también por la preservación del interés paisajístico de la ciudad, pues no todo vale, no todo se puede volver cemento, no todo tiene precio.
También le agradeceríamos los ciudadanos de la que un día llamaron «la muy noble y valerosa Villa de San José de Cúcuta», que nos acompañara en una veeduría a los múltiples cuestionamientos que tenemos sobre el quehacer político de Cúcuta y el Departamento N. de S.
Con todo el aprecio de una cucuteña comprometida.

Comentarios