Ready player number two

Publicado el

Adventure Island, un ícono del NES

Adventure Island

Master Higgins, un joven hombre, se lanza a la aventura en una isla del Pacífico después de enterarse que el Evil Witch Doctor secuestró a la princesa Leialini. Para salvarla, el héroe debe atravesar 32 escenarios, que se separan en ocho mundos, dominados por igual número de jefes. Probablemente nunca hayan oído esta historia antes, pero seguramente sí jugaron: se trata de Adventure Island, videojuego muy famoso del NES.

También conocido como Islander en esas recopilaciones piratas de 264-in-1 (que solamente eran unos 10 juegos que se repetían con diferentes nombres), Adventure Island es uno de los juegos que más recordamos los que tuvimos la oportunidad de tener un NES, o Family, si tenían la versión japonesa de esta maravillosa consola.

Sus controles eran fluidos, algo que ahora vemos como una obligación, pero en aquella época era algo difícil de lograr, como se puede ver en muchos de los juegos malos de los ochentas, cuando la industria apenas comenzaba a aprender de sí misma. Manejar a Master Higgins era sencillo, intuitivo, aún cuando andaba a toda velocidad en la patineta.

El problema con Adventure Island, lo cual compartía con muchos títulos de NES, era su dificultad. Recuerdo sufrir solo o con mis amigos para intentar llegar hasta el mundo tres, lo cual ya era una hazaña. Pese a ello, pasé incontables tardes gozando (y sufriendo al tiempo) con este inolvidable título.

Comentarios