Políticamente insurrecto

Publicado el

Alcalde William Dau, ¡Cancele las Fiestas de Independencia y llame a la solidaridad!

PSX_20221107_120906Por: @Perdomoalaba "Cancelar las Fiestas de Independencia no resuelve los problemas estructurales de Cartagena", leí en un texto del periódico El Universal, que desestima esa idea y que según su autor, es recurrente año tras año. Pero más allá de las razones culturales, sociales y del impacto... Ver post completo.

Publicado el

¿Gustavo Petro será Santos III?

DH7SAHKCTJBHFFOVC6CKVHJT5UPor @perdomoalaba Que lo sea no me incomoda. Y nos da la razón a quienes insistíamos en disipar esos miedos infundados de un gobierno comunista, totalitarista y tirano que nos iba a convertir en Venezuela. Y como va la cosa, el petrismo pura sangre vivirá incómodo con las decisiones de... Ver post completo.

Publicado el

«Cualquiera menos Petro»

colombia-gustavo-petro-rodolfo-hernandez (1)Por: @perdomoalaba En este enrarecido domingo electoral que pasó, un conocido me llamó para que lo acercara a su puesto de votación, pues allí no tenía donde parquear. Dejó su carro frente a mi apartamento y lo llevé en mi moto hasta el lugar. Cuando salió le pregunté por quién había... Ver post completo.

Publicado el

San Andrés reconoce la dignidad del pueblo raizal con ‘nueve noches’ de ‘Memoria y duelo colectivo’

IMG-20220523-WA0072En First Baptist Church (Primera Iglesia de La Loma), de San Andrés, la Comisión de la Verdad realizó el pasado viernes 20 de mayo de 2022, el 'Reconocimiento a la dignidad del pueblo raizal', como un acto de visibilización de los hechos, impactos y resistencias en el marco del conflicto armado. Como... Ver post completo.

Publicado el

Diatriba contra los rolos y el excesivo bogocentrismo

meme_bogota_5 (1)Por: @perdomoalaba Antes de que continúen con la lectura, debo hacerles un par de advertencias: nací en Bogotá. Un accidente. Y bueno, este no es más que un esputo plagado de estereotipos regionalistas. Colombia es tan históricamente bogocentrista, política y administrativamente, que... Ver post completo.

Publicado el

‘Memoria y duelo colectivo’, una semana de reconocimiento a la dignidad del pueblo raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

IMG-20220511-WA0007En First Baptist Church (Primera Iglesia de La Loma), en San Andrés, la Comisión de la Verdad llevará a cabo el próximo 20 de mayo de 2022 el Reconocimiento a la dignidad del pueblo raizal, como un acto de visibilización de los hechos, impactos y resistencias en el marco del conflicto armado.... Ver post completo.

Publicado el

¿Perdón social?

1649965277420Por: @perdomoalaba Juan Fernando Petro, hermano del candidato Gustavo, visitó al condenado por corrupción Iván Moreno Rojas, en la cárcel La Picota. Lo pillaron y se armó troya. Esa fue la primera información que filtraron algunos medios de comunicación. El líder del Pacto Histórico... Ver post completo.

Publicado el

¿Gustavo Petro llegó a su techo?

ZXXXRAQGUVD2NBPU4W65F2H6OUEl candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, no la tiene fácil y él lo sabe. Alcanzó su techo, por eso busca afanosamente hacer alianzas políticas que le garantice votos para ganar en primera vuelta porque sabe que en segunda le toca batirse con varios adversarios fuertes,... Ver post completo.

Publicado el

Reconocimiento a la dignidad de la mujeres negras víctimas del conflicto armado del país

IMG-20211201-WA0019Según el Registro Único de Víctimas, al 31 de octubre de 2021, 704.593 mujeres negras, han sido víctimas del conflicto armado Este 2 de diciembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. se llevará a cabo el Encuentro de ‘Reconocimiento al cimarronaje histórico de las mujeres negras: esclareciendo... Ver post completo.