Mi Opinión

Publicado el Ben Bustillo

La química de la política colombiana

duque-petro-vargasCon la adhesión del partido de la U a la candidatura de Vargas Lleras, el humo de los elementos químicos se está disipando y dejando ver el espectro del futuro de la próxima figura presidencial.Seamos concretos, ni juntando barriga con barriga a todos los candidatos hacemos uno que pueda... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

¿Quién está entre la extrema derecha e izquierda?

aristotelesEl fogaje y polarización política en el país está que arde, y los improperios de ambos lados clamando victoria total en la primera o segunda vuelta. Pero ninguno de los dos tiene todavía la presidencia asegurada. Mientras tanto, la avalancha de mensajes en las redes sociales con mensajes falsos,... Ver post completo.

Publicado el Ben BustilloFormato Enlace

Liberalismo versus conservatismo, ¿quién gana? ¡El centro!

collage-2018-01-31Pero no el de Centro Democrático. Este partido, que está en medio de la corrupción, deslealtad, divisionista, el que confunde las ideas para el beneficio de su santo patrón, y el que pretende utilizar el voto de algunos cristianos para su satisfacción personal, y fomentar la continuación de... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

¡Sí, soy bi! ¿Y qué? ¡Yes, I am bi, so what? The moment of definition.

images-bilingueNunca me he escondido ni lo he negado y, es más, abiertamente demuestro esta cualidad, porque así lo considero. Sé que personas han criticado esta controversia por ambos lados, pero siempre he permanecido ajeno a los comentarios. La verdad es que la vida me ha llevado por estos rumbos y no creo... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Es Israel, ¿una nación beligerante?

israel-peaceEl artículo lo provoca una frase que escribí en la página de Facebook de Jaime Lutsgarten. Primero, él sabe quién soy, lo mismo que yo también sé quién es él. Pero se reduce a una simple transacción comercial entre su papá y el mío de los años 60s. De su vida no sé nada en absoluto... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Vender un fallo no es acción judicial, es un crimen

Justice goes to the sales.Este es el momento crítico de expresar una opinión por lo que está pasando en la Corte Suprema Colombiana. Que la justicia se venda acá en Colombia y hasta en la Patagonia, no es historia nueva; lo que es palpable es que en este siglo 21 donde la información está al alcance de muchos y las... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

¿Presidente costeño? ¡Soñar no cuesta nada!

char-vargasll-700x500Antes de que me ataquen porque uso el término de costeño en vez del nuevo, caribeño, debo aclarar que soy del siglo pasado, así nos identificamos muchos, y le dejaré el nuevo término caribeño a los “cachacos,” que son quienes molestan por el calificativo. Aclaro que la discusión la basan... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

La Vorágine de una de mis Memorias II

trip-el-guamo-san-juan-5-25-2017-225En el primer artículo cuando hice la descripción de la casa de mis abuelos maternos, no mencioné el nombre de la abogada. Ella se identificó en uno de los mensajes. Esta continuación se refiere entorno a la misma propiedad, al mismo asunto – algo que ella revolvió – y prefiero continuar... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

El demonio se apodera de Colombia – Apocalipsis 13: 1-18

templo-diabolicoVERS. 1-4: “Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella el nombre de blasfemia. Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

La vorágine de una de mis memorias

trip-el-guamo-san-juan-5-25-2017-033La jornada estaba preparada desde hacía varios años después de que escribí la poesía acerca del pueblo polvoriento encerrado en un hueco del mundo que todavía apestaba a muertos, o era a ¿incertidumbres? O quizás eran las memorias confundidas con historias leídas o escuchadas por lamentos... Ver post completo.