Mi Opinión

Publicado el Ben Bustillo

Vender un fallo no es acción judicial, es un crimen

Justice goes to the sales.Este es el momento crítico de expresar una opinión por lo que está pasando en la Corte Suprema Colombiana. Que la justicia se venda acá en Colombia y hasta en la Patagonia, no es historia nueva; lo que es palpable es que en este siglo 21 donde la información está al alcance de muchos y las... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

¿Presidente costeño? ¡Soñar no cuesta nada!

char-vargasll-700x500Antes de que me ataquen porque uso el término de costeño en vez del nuevo, caribeño, debo aclarar que soy del siglo pasado, así nos identificamos muchos, y le dejaré el nuevo término caribeño a los “cachacos,” que son quienes molestan por el calificativo. Aclaro que la discusión la basan... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

La Vorágine de una de mis Memorias II

trip-el-guamo-san-juan-5-25-2017-225En el primer artículo cuando hice la descripción de la casa de mis abuelos maternos, no mencioné el nombre de la abogada. Ella se identificó en uno de los mensajes. Esta continuación se refiere entorno a la misma propiedad, al mismo asunto – algo que ella revolvió – y prefiero continuar... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

El demonio se apodera de Colombia – Apocalipsis 13: 1-18

templo-diabolicoVERS. 1-4: “Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella el nombre de blasfemia. Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

La vorágine de una de mis memorias

trip-el-guamo-san-juan-5-25-2017-033La jornada estaba preparada desde hacía varios años después de que escribí la poesía acerca del pueblo polvoriento encerrado en un hueco del mundo que todavía apestaba a muertos, o era a ¿incertidumbres? O quizás eran las memorias confundidas con historias leídas o escuchadas por lamentos... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Adiós a un hermano

lizardoUn adiós que nunca se dijo,el que la vida simula enseñar,uno que con un abrazo se dice,pero nunca se aprende a dar.El mejor de tus hermanos nunca fui,ni siquiera tu amigo aprendí a ser,pero no es cruz que se carga con pena,el peso es, cómo... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

¿Arrendatario paga comisión por encontrar vivienda?

dsc_1472Guillermo BustilloEn Barranquilla sí; aunque no sé si en otras ciudades del país es una práctica aceptable. Se cobra el 60% del valor del primer canon de arrendamiento y es asumida por los arrendatarios.Este gasto en Barranquilla es un poco controversial, ya que muchas veces a mí personalmente,... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

EL último discurso de Maduro

maduro-y-trump“Así como Cristo multiplicó los penes, no dudé ni un milímetro de segundo las 35 horas del día,” en decirle a los “millones y millonas” que “entregaremos 35 millones de libros y libras” porque “el auto suicidio colectivo de la economía” es producto de “la guerra... Ver post completo.