El periscopio

Publicado el cmurcia

Uribista purasangre con Vargas Lleras

Desde hace una semana, Luis Ignacio Guzmán Ramírez, antioqueño de pura cepa, ex cónsul en Miami y compañero del presidente Álvaro Uribe en todas las etapas de su vida pública, se sumó a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

Según dijo, no se trata de una jugada de cálculo y el jefe de Cambio Radical es el verdadero heredero de la seguridad democrática. Y lanzó sus pullas a otros aspirantes: “Germán Vargas Lleras es el único de los candidatos que acompañó al presidente Uribe desde el comienzo”. ¿Lo habrá consultado con alguien en la Casa de Nariño?

Negociación posuribe

En Venezuela empieza a tomar fuerza la idea sobre la normalización de las relaciones diplomáticas con Colombia, una vez Álvaro Uribe concluya su período el 7 de agosto. La más reciente declaración en ese sentido la entregó la diputada oficialista Aurora Morales, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana: “¿Para qué negociaremos con un presidente que está caído?”, dijo. Esto refuerza un reciente pronunciamiento en el mismo sentido del canciller venezolano, Nicolás Maduro. Con esto, peligran las intenciones de mediación que tuvo otro percance con la renuncia ayer del embajador de República Dominicana en Bogotá, Ángel Lockward, al señalar que Colombia le entregó información falsa para la labor de mediación que adelanta su presidente, Leonel Fernández. Queda una pregunta en el ambiente: ¿Y si Juan Manuel Santos gana la Presidencia?

Comentarios