El periscopio

Publicado el cmurcia

El ‘piedrononón’ de Santos

Aunque la salida de la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, era un movimiento que se venía pensando en el Gobierno hace varios meses, hubo un detalle que aceleró la decisión del presidente Juan Manuel Santos.

Para el Acuerdo para la Prosperidad 69, que se llevó a cabo en Apulo el pasado fin de semana, Uribe no llegó a tiempo a la Casa de Nariño y el mandatario se fue en el helicóptero con los demás funcionarios. La ministra se tuvo que ir por tierra hasta el municipio cundinamarqués y llegó después de las 2:00 de la tarde, lo que, como dicen, ‘le sacó la piedra al presidente’.

El Polo quiere hablar cara a cara con Santos

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, anunció que solicitará una entrevista con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre el estatuto de oposición y otros temas del ámbito nacional. Según dijo, lo que se busca es hablar de frente con el primer mandatario, ya que con el ahora saliente ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, fue poco lo que se pudo avanzar en el mencionado estatuto. López Obregón señaló además que la idea es hablar también de acceso a los medios y el derecho de réplica.

Comentarios