El periscopio

Publicado el cmurcia

El futuro de Edgardo Maya

Con la queja interpuesta por la Procuraduría General de la Nación en contra del exprocurador Edgardo Maya, relacionada con las interceptaciones telefónicas hechas durante su gestión al frente del Ministerio Público —hecho que indaga ya el Consejo de Estado— podría verse afectada   su   aspiración a la Gobernación del Cesar.

Bien es sabido que Maya se encontraba explorando respaldos para dicha candidatura, que iría a nombre del Partido Liberal. Por ahora, todo indica que los planes siguen adelante ya que el exprocurador dice tener todos los argumentos para su defensa.

Las conversaciones con la ASI

Es una realidad. La exsenadora liberal Cecilia López (foto), el exsenador y excandidato presidencial del Polo Gustavo Petro y el exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández han tocado las puertas de la Alianza Social Independiente (antes Alianza Social Indígena, ASI). Dicen que aunque aún se está en proceso de conversación, las cosas van por buen camino. De llegar, sin duda la cotización política de la ASI subiría de cara a las elecciones locales y regionales de octubre, en las que aspiran a obtener mil concejales en todo el país.

Comentarios